El legendario inversor Warren Buffett reveló a finales de junio que había regalado acciones de Berkshire Hathaway por un valor de unos 5.300 millones de dólares. Eso, más una ligera caída en el valor de sus acciones, fue suficiente para que bajara tres puestos entre los más ricos del mundo, hasta el número 10 a fecha del 1 de julio. Es el puesto más bajo que Buffett, la persona más generosa del planeta , ha ocupado en años.

Es una de las dos personas entre los 10 más ricos que han caído en la lista este mes. El magnate francés de los artículos de lujo Bernard Arnault, que había sido la persona más rica del mundo desde febrero hasta fines de mayo, cayó al tercer lugar, mientras que las acciones de su grupo LVMH cayeron por segundo mes consecutivo.

Mientras tanto, Elon Musk, de Tesla, se mantiene en el primer puesto, gracias a un muy buen mes de junio. Los accionistas del fabricante de coches eléctricos votaron a favor de que Musk se quedara con casi 50.000 millones de dólares en opciones sobre acciones basadas en el rendimiento. Aunque Forbes seguirá descontando las opciones de Tesla del paquete salarial en un 50% hasta que las reciba (se espera un largo proceso de apelación), su fortuna sigue aumentando en 11.100 millones de dólares desde el 1 de junio y casi 19.000 millones en los dos últimos meses. Es probable que su patrimonio neto reciba pronto un impulso de SpaceX, que, según se informa, está dispuesta a vender acciones en una oferta pública de adquisición que valora la empresa en 210.000 millones de dólares, frente a los 180.000 millones de dólares del pasado mes de diciembre (Musk posee una participación estimada del 42%).

Jeff Bezos, cuya fortuna aumentó 15.500 millones de dólares en el último mes, ascendió al segundo lugar cuando la capitalización de mercado de Amazon superó los 2 billones de dólares por primera vez a fines de junio.

El mayor ganador en junio fue Larry Ellison, cuya fortuna aumentó en 26.800 millones de dólares a un estimado de 173.000 millones de dólares, mientras que las acciones de Oracle subieron a máximos históricos.

En conjunto, los 10 más ricos del mundo tienen un patrimonio combinado de 1,66 billones de dólares, unos 76.000 millones de dólares más que hace un mes.

Forbes lleva un registro de los multimillonarios del mundo desde 1987. En abril encontramos 2.781 de ellos para nuestra lista anual.

Estas son las 10 personas más ricas de la Tierra al 1 de julio de 2024 a las 12 a. m., hora del Este, según Forbes . Los precios de las acciones fluctúan de manera rutinaria, por lo que estos patrimonios netos pueden cambiar a diario. Forbes rastrea los cambios diarios en nuestra lista de multimillonarios en tiempo real .


Elon Musk

es la persona más rica del mundo, título que recuperó en mayo de 2024. Su fortuna aumentó en casi 19 mil millones de dólares en los últimos 2 meses.

Bernard Arnault

cae al tercer puesto entre los más ricos, desde el segundo que ocupaba el mes pasado. Había sido la persona más rica del mundo desde febrero hasta finales de mayo de este año.

Warren Buffett

Berkshire Hathaway ocupa el puesto número 10, bajando del puesto número 7 que ocupaba en junio después de que el mayor filántropo del mundo donara otros 5.300 millones de dólares en acciones.

Estas son las 10 personas más ricas del mundo a julio de 2024

Algunas de las personas más ricas del mundo son estadounidenses, incluidos Jeff Bezos, Larry Ellison y Bill Gates.

Todo

De las diez personas más ricas a 1 de julio, 2,000 millones son hombres y cada uno de ellos tiene un patrimonio de 100 mil millones de dólares o más.


¿Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo?*

1. Elon Musk

2. Jeff Bezos

3. Bernard Arnault

4. Mark Zuckerberg

5. Larry Ellison

6. Larry Page

7. Serguéi Brin

8. Bill Gates

9. Steve Ballmer

10. Warren Buffett

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US

Te puede interesar: AMLO lanza el Fondo de Pensiones para el Bienestar que promete jubilaciones con sueldo completo

 

Siguientes artículos

Refinería Deer Park
Pemex asegura que refinería Deer Park impulsa sus utilidades
Por

La petrolera destaca que a sólo un año de la compra del complejo en Texas, obtuvo ganancias por 954 millones de dólares,...