Reuters.- Las principales empresas de ferrocarriles estadounidenses y los sindicatos llegaron a un acuerdo tras 20 horas de intensas conversaciones, con la mediación del Gobierno del presidente Joe Biden para evitar una huelga que pudo haber afectado el abastecimiento de alimentos y combustible.

Biden anunció el acuerdo en un comunicado a primera hora de la mañana de este jueves.

“Una victoria para decenas de miles de empleados ferroviarios que trabajaron incansablemente durante la pandemia para garantizar que las familias y comunidades de Estados Unidos recibieran las entregas de lo que nos ha mantenido en pie durante estos años difíciles”, dijo.

Lee también: Biden invertirá 900 mdd en primera etapa de una red de recarga de autos eléctricos

El acuerdo provisional pasa ahora a los sindicatos para ser votado, según una persona familiarizada con las negociaciones.

Incluso si esas votaciones fracasan, se evita durante varias semanas una paralización de los ferrocarriles que podría haber comenzado la medianoche del viernes, debido a los términos en que se redactó el acuerdo, dijo la fuente.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Ucrania
La Eurocámara da luz verde a 5,000 millones de euros más de ayuda a Ucrania
Por

Los recursos forman parte del paquete de 9,000 millones de euros en ayuda macrofinanciera que la UE prometió a entregar...