La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA) dijo el lunes que abrió una investigación sobre los vehículos Zoox autónomos de Amazon debido a un frenado inesperado que provocó dos colisiones traseras que lesionaron a motociclistas.

La NHTSA dijo que había abierto su evaluación preliminar después de dos accidentes que involucraron vehículos de la unidad de tecnología de conducción autónoma equipados con el sistema de conducción automatizada Zoox que resultaron en lesiones menores a motociclistas y comenzó una investigación en 500 vehículos Zoox con sistemas de conducción automatizada.

Cada incidente involucró a un Toyota Highlander equipado con el sistema de conducción automatizada Zoox.

Un portavoz de Zoox dijo que la compañía estaba revisando la solicitud de información, pero no ofreció en un comunicado detalles adicionales sobre los incidentes.

“La transparencia y la colaboración con los reguladores son de suma importancia, y seguimos comprometidos a trabajar estrechamente con la NHTSA para responder sus preguntas”, dice el comunicado.

En marzo, Zoox dijo que estaba ampliando sus pruebas de vehículos en California y Nevada para incluir un área más amplia, velocidades más altas y conducción nocturna, mientras compite con los robotaxis Waymo de Alphabet.

Te puede interesar: Tesla resuelve demanda por acoso sexual de un trabajador de una fábrica

EU investiga vehículos autónomos Zoox, propiedad de Amazon, tras dos accidentes

Amazon adquirió Zoox en 2020 por 1,300 millones de dólares.

La NHTSA dijo que ambos accidentes ocurrieron durante condiciones de iluminación diurna y dentro de los límites de diseño operativo del sistema Zoox.

La NHTSA dijo que su investigación inicial confirmó que “cada uno de los vehículos Zoox estaba operando con el ADS activado en los momentos previos a cada colisión”.

La investigación evaluará el rendimiento del sistema de conducción automatizada Zoox, particularmente en relación con las colisiones, así como “el comportamiento en los cruces peatonales alrededor de usuarios vulnerables de la carretera y en otros escenarios similares de colisión trasera”.

En marzo de 2023, la NHTSA abrió una investigación sobre la autocertificación por parte de Zoox en 2022 de un robotaxi sin controles de conducción tradicionales.

La investigación, que está pendiente, tiene como objetivo determinar si la “base de certificación de Zoox dependía de procedimientos de prueba desarrollados unilateralmente o de determinaciones de que ciertas normas eran inaplicables debido a la configuración única del vehículo”.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

SpaceX-Elon Musk-deudas
SpaceX destaca avances de obras en Texas, en tanto retrasa pagos a constructoras: informe
Por

Mientras SpaceX se expande con su negocio en Texas, una cantidad de contratistas demandan a Elon Musk por falta de pago...