Fibra Monterrey, fideicomiso de inversión en bienes raíces, anunció la adquisición de ocho naves industriales en Nuevo León por 206.6 millones de dólares (mdd).

El 63% de los ingresos por arrendamiento del portafolio se dedica a la manufactura ligera, principalmente en el sector automotriz y se encuentran pactados en dólares, mientras que el 37% restante está dedicado a la logística y se encuentra ocupado por una de las compañías “más relevantes” de e-commerce en Latinoamérica con rentas en pesos, según un comunicado.  

Fibra Monterrey señaló que, conforme a los acuerdos alcanzados, se estima que seis naves se liquidarán en mayo de este año por un monto de 133.2 mdd.

Lee: Anuncian apertura de cuatro parques industriales en México con inversión de 2,500 mdp

Las dos naves restantes, en proceso de construcción, se liquidarán una vez que se hayan realizado las entregas sustanciales e inicie el pago de renta, que se estima sea durante el segundo trimestre de 2025 y por 73.4 mdd. 

La transacción contempló la adquisición de naves industriales estabilizadas clase A localizadas en Nuevo León, con un área bruta rentable total aproximada de 186,105 metros cuadrados construidas sobre terrenos con una superficie total de alrededor de 347,714 metros cuadrados.

Las naves tienen una antigüedad promedio menor a 2 años y se distribuyen en 4 parques industriales ubicados en los principales submercados industriales de Monterrey. 

“El portafolio tiene una ocupación del 100% con un plazo remanente de 8.2 años a partir de la fecha estimada de adquisición”, indicó Fibra Monterrey. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-inteligencia artificial-auriculares
Meta permite que el odio antitrans crezca en sus plataformas: estudio
Por

La empresa acepta que las publicaciones contra la comunidad trans permanezcan en sus plataformas, afirma la estadouniden...