Playa del Carmen es uno de los escenarios preferidos por el turismo nacional y extranjero. Visitamos uno de los últimos hoteles en abrir sus Puertas: El Thompson, enfocado en un sector joven y bon vivant.
Los viajeros son cada vez más exigentes y los hoteleros lo saben. En el sector que busca lujo y confort son esenciales mejores diseños de los espacios, una excelente oferta y variedad culinaria, así como amenidades que los distingan y hagan su estancia no sólo cómoda sino exclusiva. Este alojamiento abrió sus puertas en noviembre de 2015 y es parte de Thompson Hotels, una compañía internacional de hospitalidad que nació en 2001. Su inversión en el continente americano ha ido in crescendo con el paso de los años: The Cape en Los Cabos, Gild Hall y Smyth en Nueva York, Thompson en Chicago y Miami. ¿Qué tiene de especial su apuesta en la Riviera Maya? El hotel está en el epicentro de la actividad nocturna y comercial de la Quinta Avenida, en la calle Corazón, y su principal mercado son aquellos huéspedes que buscan diversión, fiesta, compras y entretenimiento. AS Arquitectura y Seijo Peon fueron los encargados de la arquitectura de estos lugares. El interiorismo estuvo a cargo de Niz+Chauvet. También destaca el colorido y geométrico mural del artista tapatío Gabriel Macotela, que se aprecia desde las habitaciones del hotel y que conforma uno de los techos de la renovada calle Corazón, que ahora es un centro comercial.
El grupo Thor Urbana Capital inauguró ese proyecto de plaza comercial con marcas como H&M, Sephora, Steve Madden, Gran Vía, Hollister, Bath & Body Works, Victoria’s Secret, Swarovski y Daniel Espinosa, entre otros. Jimmy Arakanji, Co-CEO y cofundador de Thor Urbana Capital y Alejandro Abeijón,  quien es el CMO del mismo, relataron que ellos siempre han creído en el potencial del destino, pero que hubo períodos difíciles. Desde 2008 hasta 2013, muchos comercios cerraron. En su opinión, se necesitaba dar nuevos aires y mayor calidad a la oferta turística de Playa del Carmen, la cual es muy visitada por norteamericanos y europeos. Parada gastronómica Muy cerca del hotel hallamos restaurantes como Axiote, La Fishería, Almirante Pech y Chez Céline. Thompson tiene bien definida su propuesta gastronómica y es una parte esencial de la experiencia. Buscan decir adiós a la ‘comida sin alma’ de los hoteles. Pedro Abascal es el chef ejecutivo del grupo y, en conjunto con su equipo, atiende tres espacios: “Cinco” y “Catch” en la terraza del hotel, y “C- Grill” en el Beach House. El trabajo de Pedro es impecable. Busca insumos locales, su cocina es contemporánea y casual, muy fácil de comprender, tanto por los gastrónomos más experimentados, como por aquellos que comienzan a arriesgarse con los sabores. “C- Grill” es ideal para desayunos frente al mar. Sugerimos omelette con semillas o la frittata con chaya para despertar y, a la hora de la comida, la ensalada de betabel, el baba ghanush, el pescado del día al horno y el sorbete de maracuyá con crumble y frutos rojos. “Cinco” es ideal para ordenar enchiladas rellenas de cangrejo o waffles con nibs –o puntas- de cacao y plátano. Para comer o bien, después de disfrutar de la alberca por la tarde: tostada de langosta con frijol y cebolla encurtida, tacos de pescado rebozado estilo Baja, ceviche con recado negro y un lemon curd con helado de galleta María y merengue. “Catch” es más amplio y ofrece una vista envidiable para cenar. En las noches hay Dj’s, coctelería, barra de sushi y una carta que, si bien sigue los dictados de Nueva York, ha incluido el toque de Abascal. Sus creaciones tienen matices asiáticos, en porciones para compartir. Los rollos de sushi, las tenazas de cangrejo con BBQ y el rollo de canela con helado de calabaza y pepitas son algunos de los sabores que el paladar no olvidará. Arte local
Una actividad muy grata es caminar o pasear en bicicleta para encontrar murales de diferentes artistas urbanos mexicanos y extranjeros en Playa del Carmen. Dreamers Art Fest, una iniciativa dirigida por la gestora cultural Vanessa Duprè, logró darle a este destino una opción alternativa más allá de hoteles y plazas comerciales. Podrás encontrar el trabajo de artistas como Hilda Palafox, Bacalao, Fusca, ECB, Pastel y Lapiztola. Las ubicaciones de las más de 17 obras están disponibles en la web.
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bodyholiday St. Lucia, la escapada de la mente y el cuerpo
Por

Bodyholiday es el spa que presenta a deportistas olímpicos como entrenadores personales y un método en el cual, lo más i...