Para Laura Carrillo, diseñadora al frente de Boyfriend’s Shirt, la aletilla es la parte esencial de una camisa, “porque sin cuellos, con manga corta o sin puños, sigue siendo una camisa. Yo creo que la aletilla con los botones define a la camisa”, afirma, muy cerca de una prenda que roba miradas en su boutique: una camisa deconstruida, que resume la esencia de la firma creada en 2014: arriesgada, versátil y capaz de expresar la individualidad de quien la porta.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
En segundos, de esa camisa (disponible en colores blanco y negro) Laura Carrillo es capaz de describir al menos cinco posibilidades de uso: una, al desabotonarle el frente para usarla de un lado más largo (mucho más largo), mientras el otro lado es más corto; otra, con el bolsillo colgando de un lado, creando una onda en la parte delantera.
¡Descubre!
También sugiere pasar un lado por encima del otro y ajustar en la parte trasera para que luzca como fajilla; y, al tener botones en la parte trasera, también se puede desabrochar (tanto de adelante como de atrás) para cerrarla por un lado y dejar una parte suelta, en ambos lados.
“Para mí, no hay nada más atractivo en un hombre que el hecho de que se arriesgue, que esté seguro de sí y que no tenga la necesidad de demostrar su masculinidad al vestir. Un hombre atrevido y seguro de su masculinidad es menos tóxico para una sociedad en la que a las mujeres nos cuesta tanto trabajo estar”, afirma, contundente. Y agrega: “Parte central de Boyfriend’s Shirt es expresar cuál es el hombre que queremos alrededor, ya sea como pareja, amigo, hermano… como todo”.
Laura asegura que el fast fashion nunca podrá sustituir la oferta diferenciada de las firmas independientes, y asegura que el uso de tecnologías y materiales difíciles de replicar serán una constante en el futuro.