La elegancia arrebatadora que delatan las noches interminables durante las últimas semanas del año, se convierten en la ocasión ideal para realzar la belleza de una mujer a través elegantes piezas de alta relojería. En cada una de estas, el jugo de brillos y destellos provocados por piedras preciosas –como esmeraldas, diamantes y rubies– reflejan la esperanza de una época mejor durante la Navidad y el Año Nuevo.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Esta selección de joyas llevan a nuevos niveles la sofisticación de un arte que ha puesto en las manos de adiestrados maestros artesanos la construcción de anillos, aretes y brazaletes; cuyo intrincado diseño pareciera una invitación irrenunciable para sumergirse en un mundo de sueños y fantasías.
Así casas como Dior, Bvlgari, Chopard, Tiffany y Cartier conforman esta propuesta de alta joyería para la Navidad.
¡Descubre! Vacheron Constantin inaugura su primera boutique en México y Latinoamérica
Destellos de glamour

El regreso de una colección emblemática de Bvlgari se marca con la sorprendente colección Tubogas, la banda tubular flexible de metal precioso obtenida sin ninguna soldadura. La pieza estrella es un collar de oro rosa de 18 quilates, animado por la vivacidad cromática de cinco gemas de color en cabochon: amatista, cuarzo, peridoto, rubelita y topacio azul. Estas son enmarcadas por un elegante pavé de diamantes.
Hora salvaje

Continuando con su extraordinario viaje, tras la pista del mundo animal, Chopard busca dejar una huella imborrable en la historia de la firma con el reloj joya ‘Peacock’. La belleza infinita de esta pieza honra a un elegante pavo real, mismo que despliega sus alas alrededor de una esfera de nácar, mientras muestra sus ojos conformados por zafiros azules. La pieza posee 2,230 piedras preciosas y un marco de titanio anodizado.
Entre magnolias y orquídeas

La última expresión de alta joyería BOTÁNICA: Blue Book 2022, de Tiffany, revela una nueva energía floral, a través de auténticas obras maestras. Resalta este sofisticado collar, en el cual los artesanos de la casa reinterpretaron los pétalos de la glicina con calcedonia tallada. Entre los pétalos se encuentran zafiros blancos en forma de pera y diamantes.
Como vestido de alta costura

Dior destaca una colección compuesta por 137 virtuosas piezas en donde los estampados florales y a rayas se arremolina como si se tratara de un vestido de alta costura. Es el caso de esta fastuoso brazalete conformado por oro blanco y amarillo, diamantes de esmeraldas, zafiros, granates tsavorita y turmalinas tipo Paraiba. Con ello se aporta una nueva energía a las piezas clásicas de alta joyería.
También te puede interesar: El desierto se hace presente en la colección Otoño 2023 de Dior
Sublimación del arte joyero

A través de la colección Sixième Sens Par Cartier la casa francesa descubre una serie de piezas que subliman la expresión del arte joyero a un nivel casi conmovedor, a través de dos sofisticados collares y este anillo ‘Heteractis’, en el cual la piedra dicta la inspiración. Se evoca así una anémona marina, la cual se despliega en torno a un zafiro de Ceilán de 7.89 quilates. A su alrededor destaca una corola formada por diez cubos de esmeraldas, para combinar los tonos verde y azul.
Esta selección de desvela, a través de sus destellos, los secretos de una época de Navidad, en donde los sueños se forjan por medio de complicados diseños de alta joyería.
Síguenos en: