Omega presentó en la Ciudad de México nuevas referencias para los amantes de la alta relojería, entre las cuales destacaron piezas que hacen referencia a la larga tradición de la manufactura suiza con algunos de los acontecimientos más importantes en la historia: como la exploración espacial.

La firma explora a través de sus relojes la implementación de nuevos materiales y demuestra que un simple cambio de color en la esfera puede terminar por revitalizar la marca, en una industria que en la actualidad se decanta por el tono verde y diseños más pequeños.

Speedmaster Apolo 8

Para la celebración del 50 aniversario del primer vuelo que orbitó la Luna –cuya tripulación llevaba consigo un Omega Speedmaster– en 2018 el sello suizo presentó el Apolo 8. Con un diseño renovado, este año llega un nuevo reloj Speedmaster Dark Side of the Moon.

¡Descubre más! Octo Finissimo Ultra COSC, la nueva hazaña de la alta relojería

Speedmaster
Foto: cortesía

En este resalta una esfera esqueletizada, hecha en aluminio anodizado negro, a través de la cual es posible observar el movimiento decorado de la Luna, mientras el tono amarillo del segundero central sobresale en un ambiente oscuro. Otra de las novedades es que el segundero pequeño ubicado a las nueve horas de este cronógrafo tiene la forma del famoso cohete Saturno V de la NASA y está diseñado a partir de titanio grado 5.

En el fondo de la caja de 44.25 mm resalta una pequeña inscripción que dice “Nos vemos en el otro lado”, la última frase pronunciada al control de tierra por el piloto del módulo de mando Jim Lovell, justo antes de que la misión del Apolo 8 desapareciera en la cara oculta de la Luna y estuviera fuera de contacto por radio.

Speedmaster Moonwatch

El cronógrafo más icónico de Omega tiene una nueva edición en donde destaca una esfera lacada en color blanco inspirada en la exploración espacial. Fue el actor Daniel Craig quien, a finales del 2023, mostró en su muñeca esta referencia, misma que por primera vez tiene en color blanco y de inmediato llamó la atención de los seguidores del sello suizo.

Omega Luna
Foto: cortesía

Lee también: Proezas contemporáneas de alta relojería

Algo que pareciera muy simple para una pieza de alta relojería se ha convertido en una rareza. La inspiración para usar este tono contrastado con índices y manecillas en negro viene del diseño de los trajes espaciales de los astronautas.

La sofisticada pieza compuesta por una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro presenta un brazalete en el mismo material con inspiración vintage, consigue así un estilo clásico con detalles pulidos y cepillados. También está disponible en una versión con correa de piel y otra en caucho.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

bolsos raros
“Rare bags”: una declaración de autenticidad ante el mundo
Por

Estos bolsos son un poderoso medio de expresión para quienes, más allá de seguir la tendencia, buscan crearla.