Volvo es la primera marca en reconocer que ha sido parte del problema [ambiental generado por los autos], y queremos ser también la primera en comprometerse a ser parte de la solución. Queremos ser un agente de cambio con la EX30”, dijo Rafael Ugo, director de Mercadotecnia de Volvo en Latinoamérica al hacer la presentación oficial del nuevo SUV totalmente eléctrico de la firma sueca. Sus palabras resonaron con fuerza en un salón privado del Hipódromo da Gávea de Río de Janeiro, en Brasil.

Los datos duros en torno a las prestaciones del vehículo pretenden convencer a un sector de la población que se plantea elegir por primera vez un auto 100% eléctrico. Entre los principales indicadores de su desempeño destacan su autonomía (de hasta 476 km); su carga rápida de batería que va del 10 al 80% en 30 minutos como media; además de su velocidad, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

Más allá de estos números, el diseño del EX30 es, por mucho, uno de sus argumentos más sólidos en la lucha por sumar adeptos al mundo de los eléctricos. La silueta del auto exhibido por primera vez al planeta en el escenario del hipódromo carioca mostraba un diseño elegante y deportivo, acentuado por el tono Cristal White de los exteriores, en armonía con los preceptos del diseño empleado en su concepción, explica Katharina Sachs, Senior Exterior Designer en Volvo.

Volvo-EX30
Foto: Volvo

Ella resume, con orgullo, las implicaciones de un diseño de esta naturaleza, al afirmar que “crear un auto desde cero no ocurre con mucha frecuencia”. Al ahondar en los detalles más representativos de su diseño, explica que el alero trasero de grandes dimensiones responde a criterios empleados en el diseño escandinavo.

El “martillo de Thor” (sello característico del auto, fácilmente identificable, tanto de día como de noche, incluso con las luces apagadas) acentúa su carácter contemporáneo. “En el diseño escandinavo, la forma sigue a la función; cada detalle tiene un propósito”, explica Sachs.

El EX30 llegará a Latinoamérica en el primer trimestre de 2024, en tres versiones: Core, Plus y Ultra. Estará disponible en los siguientes colores: Cristal White, Moss Yellow, Cloud Blue, Vapour Grey y Onyx Black.

Volvo EX30
Foto: Volvo

El alto grado de personalización del EX30 es otro criterio a considerar en su lucha por pisar fuerte en el mercado de los SUV eléctricos. Además de las versiones y colores a elegir, el interior recrea cuatro atmósferas: Breeze, Mist, Pine e Indigo, las cuales combinan texturas y colores en materiales reciclados y renovables.

En el rubro tecnológico del EX30 destaca el sistema Safe Space Technology de Volvo, que alerta ante la proximidad de ciclistas y brinda avisos de protección adicional en entornos urbanos.

También está acondicionado con una barra de sonido firmada por Harman/Kardon (la primera en su tipo, sólo disponible en las versiones Plus y Ultra) que, además de alta fidelidad, ofrece reducir el uso de cables y materiales, para sumar al diseño limpio de los interiores.

¡Descubre más!

Maserati MCXtrema: el superdeportivo que eleva al MC20

Así es el Mustang GTD que competirá en Le Mans 2025

Entre los materiales empleados en los interiores del auto se incluyen mezclilla, lino y una combinación de lana creada con 70% de poliéster reciclado. Otro dato a favor del cuidado ambiental: 17% de los materiales plásticos empleados, tanto en interiores como en exteriores, son reciclados.

Volvo EX30
Foto: Volvo

“El 100% de nuestros coches será eléctrico en 2030. Con el EX30 doblaremos las ventas récord del año pasado”, afirma, entusiasta, el director de Mercadotecnia de la firma, dejando muy claro que la ruta eléctrica es la única transitable para Volvo de cara a un futuro nada lejano.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Nizuc Spa by ESPA
Escondite para dos
Por

Enclavado entre manglares, en un área que alguna vez fue sagrada para los mayas, el spa de Nizuc ofrece una experiencia...