La búsqueda de experiencias auténticas se ha convertido en un término que en la repetición ha perdido significado en la industria de la hospitalidad. Sin embargo, para Rocco Forte Hotels, esto es parte de los itinerarios exclusivos desarrollados en sus diferentes propiedades, a través de las cuales sus huéspedes lo mismo pueden aventurarse a conocer el encanto de Roma retratado en la película La dolce vita, que a descubrir los cocteles preferidos y los lugares que le gustaba visitar a la modelo Naomi Campbell en Londres.

Ésta es una forma entrañable y sorprendente de viaje que ha encontrado la firma de hoteles de lujo para mantenerse en constante evolución, y que ha adquirido mayor dinamismo a partir de su reciente asociación con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, con lo cual apunta hacia nuevos horizontes y una expansión internacional con mayor determinación.

¡Descubre más! Descubre Roma al estilo de Marcello Mastroianni en La Dolce Vita

hoteles en Italia
Foto: Janos Grapow/Rocco Forte Hotels

“Creo que esto ha elevado nuestro perfil y a la empresa de una manera significativa en un periodo de tiempo muy corto”, reconoce Sir Rocco Forte, presidente de la compañía, en entrevista para Forbes Life.

Aunque la mayor cantidad de su oferta está en Italia, el 40% de su negocio proviene de Estados Unidos; sin embargo, ahí no tienen ninguna propiedad. “Así que deberíamos estar allá y también en otras partes de Europa, particularmente en España y Grecia. Estamos explorando con mucha seriedad estos tres países para nuevas aperturas”.

Estos destinos, así como algunos de Medio Oriente, se mantienen en la mira de la firma perteneciente a una familia con un largo legado en la industria de la hospitalidad. Italia, en tanto, continúa siendo un destino cautivante para ellos; tanto, que son varios los proyectos por inaugurar ahí.

“Una tendencia de viaje es que la gente se está quedando por más tiempo durante su estadía en una ciudad en particular, y quieren conocerla de una forma distinta”

Sir Rocco Forte, presidente de la firma

Rocco Forte House, en Milán, abrirá en julio de este año. Se trata de un refugio de exclusivos departamentos con todos los servicios, que se localiza en el centro de esta hermosa ciudad. Asimismo, aunque su apertura se pospuso para 2025, próximamente The Carlton Milán aguardará en la esquina de la Vía Spiga a los viajeros cosmopolitas que busquen la sofisticación propia del estilo de vida italiano y quieran vivir el encanto de caminar por sus antiguas calles enmarcadas por edificios que destilan historia.

Rocco Forte
Foto: Janos Grapow/Rocco Forte Hotels

Para 2027, la firma estará inaugurando Palazzo Sirignano en Nápoles, que será su primera propiedad en esa ciudad. La percepción sobre el destino, asegura Sir Rocco Forte, ha cambiado en los últimos años y le hace falta un hotel de esta categoría (la propiedad se ubicará en un enigmático y antiguo recinto). En tanto, Costa Smeralda en Cerdeña, resort rodeado de apacibles playas de arena blanca y vistas espectaculares al mar, abrirá sus puertas en 2025.

VIVIR COMO LOCAL

En todas las nuevas propiedades que enriquecerán su colección actual (compuesta por 14 hoteles, resorts, residencias y villas individuales) pondrán especial énfasis en el servicio, pues, a decir del entrevistado, “sin esto, de nada sirve tener el mejor lugar”. Por esta razón, tiene la firme intención de desplegar una atención más centrada en el detalle.

“Desde el covid, prácticamente se duplicaron los precios de las estadías en los hoteles; por ello debemos asegurarnos de que el servicio sea muy bueno y llevarlo a un nivel casi de personalización”, explica. El propósito detrás del sello de hospitalidad es que todos sus hoteles ofrezcan algo especial y diferente para los viajeros de lujo. La consecución de esta estrategia les ha permitido tener clientes que constantemente buscan sus propiedades en los distintos destinos en donde operan.

Estos exigentes turistas en la actualidad demandan experiencias auténticas, incluso fuera del lugar en donde se hospedan. “Aunque parezca una palabra que se usa mucho, los viajeros quieren descubrir la esencia real del destino al que van a ir, saber cómo viven los lugareños y quedarse en un espacio que refleje ese encanto”, comenta Lydia Forte, directora de Alimentos y Bebidas del grupo

Lee también: Tailandia al cobijo del río Chao Phraya

hoteles de lujo en Italia
Foto: Janos Grapow/Rocco Forte Hotels

Lydia, quien sigue la tradición de la familia, agrega que, por esta razón, en cada una de las propiedades se busca crear una historia. De ahí que su meticuloso diseño se inspire en el destino que la acoge, al igual que la propuesta gastronómica, que rescata las tradiciones e ingredientes locales. “Eso es lujo: hacer cosas que no podrían realizarse en casa. Creo que la tendencia va hacia la aventura y las experiencias inusuales”.

De esta forma, Rocco Forte forja una manera distinta y exclusiva para seguir cautivando a los amantes del instante de descubrir otros destinos y ofrecerles un motivo para siempre volver al lugar que sembró en sus vidas una memoria indeleble.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Rolex Constantino Aucca
Rolex laurea una oda al planeta
Por

El premio Rolex a la iniciativa 2023 reconoce al conservacionista peruano Constantino Aucca Chutas por su compromiso con...