La pandemia de covid modificó los hábitos de aseo e intensificó la exploración en torno al cuidado de la piel, adquiriendo productos a través de los medios digitales y el e-commerce.
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La firma global de Pronósticos de Tendencias WGSN señala que la reorientación hacia el bienestar hará que los consumidores busquen enfoques más pragmáticos del cuidado personal y prioricen nuevos momentos y rutinas para consentirse. “Veremos una búsqueda de opciones más responsables, con un diseño democrático y propuestas de marcas que fomenten el deseo de un estilo de vida más equilibrado”, refiere en un reporte.
![Cuidado de la piel en hombre](https://cdn.forbes.com.mx/2022/08/pexels-thiago-matos-3465204-820x1024.jpg)
Esta tendencia se refleja en Humanrace, la empresa cosmética creada por Pharrell Williams. El aura de eterna juventud del cantante y productor discográfico está muy a tono con su propuesta, la cual “proporciona productos y perspectivas útiles para ayudar a todas las personas a profundizar la comprensión de sí mismas y enriquecer su compromiso con el bienestar diario. Creemos que el bienestar es nuestro recurso más valioso y estamos trabajando para crear un futuro en el que sea accesible para todos”, sostiene la marca en su website.
La textura, el aroma y los resultados que proporcionan los productos continuaran siendo factores determinantes en la elección del consumidor. Laura Gamboa, directora de Educación Corporativa y Desarrollo de Spa en Natura Bissé refiere que la piel de los hombres suele ser más gruesa y con mayor tendencia grasa, “así que se decantan por productos prácticos, de textura ligera y con fórmulas de rápida absorción”.
La cosmética masculina gana presencia en la esfera global del cuidado personal. El porqué de esta tendencia encuentra respuesta en la creciente necesidad de vernos y sentirnos mejor.
Las crema post-afeitado y para el contorno de ojos, explica, se han convertido en esenciales para ellos. Los limpiadores y protectores cada vez son más solicitados, sin importar la temporada del año.
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“Muchos hombres confían en nuestras líneas porque saben que funcionan perfectamente en su piel. Tal vez, en un futuro, nos decidamos a diseñar un packaging claramente dirigido a ellos”, afirma.
![Cuidado de la piel en hombres](https://cdn.forbes.com.mx/2022/08/pexels-polina-kovaleva-8101512-1024x769.jpg)
Marcas como Clinique, Burt’s Bees, La Mer y Tom Ford ya cuentan con líneas específicas para el cuidado de la piel de los hombres. Otras, como Anthony y Bulldog, nacieron pensando en cubrir todos los requerimientos de aseo masculino, shampoo y aceites para la barba.
El asesoramiento personalizado en la búsqueda de los productos idóneos es fundamental. Nadie debe perderse en el universo de una oferta cosmética que luce imparable.