El 3 enero de 2017, Ford anunció la cancelación de la planta en la que fabricaría autos compactos, argumentando que el mercado estadounidense exige SUVs y pickups debido al bajo precio de los combustibles, aunque la medida fue vista por algunos especialistas como una respuesta directa a las presiones impuestas por el recién electo Donald Trump. Uno de los ejes de campaña de Trump fue la promesa de devolver la gloria pasada a la manufactura estadounidense, de la que la industria automotriz es columna vertebral. La estrategia fue considerada por analistas como una medida proteccionista que terminaría por afectar a los consumidores estadounidenses, pero la nueva administración no cejó y a Ford le siguieron General Motors y FIAT Chrysler con anuncios similares.Con recursos del cierre de negociaciones Ford, @GobEdoSLP iniciará los nuevos brazos en #DistribuidorJuárez para una mejor movilidad en #SLP pic.twitter.com/CyklkjMihz
— Juan Manuel Carreras (@JMCarrerasGob) July 6, 2017
Ford pagará 65 mdd por cancelación de planta en San Luis Potosí
La decisión fue anunciada por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.
Ford pagará al gobierno de San Luis Potosí 65 millones de dólares (mdd) por la cancelación de su planta armadora, así lo anunció el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.
En su cuenta de Twitter, el mandatario priista informó que las negociaciones entre la firma estadounidense y la entidad han terminado, logrando nuevos acuerdos.
Esto, luego de que en enero pasado se anunciara que la cancelación de la planta automotriz de 1,600 millones resultaría desfavorable para México.
Dos días después de revelados los nuevos planes, se informó que la automotriz debería devolver el terreno, que había sido donado por el estado.
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En un segundo tuit, Carreras López añadió que con los recursos obtenidos de la indemnización se iniciará la construcción de nuevos brazos en el Distribuidor Vial Juárez.