Las Fuerzas Armadas de México rescataron el jueves a 61 migrantes de Guatemala, El Salvador y Ecuador en Reynosa, Tamaulipas, informaron autoridades mexicanas.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas detalló que su localización se dio por acciones de investigación y operaciones de campo entre elementos del Ejército y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Las autoridades especificaron que entre los migrantes rescatados se encuentran adultos mayores y menores de edad saludables que se encontraron en una casa de seguridad del fronterizo.

Además, precisaron que se abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades sobre posibles delitos cometidos contra los migrantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades mexicanas.

Te interesa: Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, puntos críticos para migrantes: Concamin

Los migrantes están en buen estado de salud

“Las 61 personas (Guatemala, Ecuador, El Salvador), se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su estatus migratorio”, comunicaron las autoridades de forma oficial.

Sobre los menores de edad, las autoridades mexicanas indicaron que se informó al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Lo anterior es resultado de la continuidad en los trabajos que se vienen realizando por el evento del pasado 30 de diciembre, cuando civiles armados privaron de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros”, señala el comunicado difundido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

militarización-continuará-elecciones
Poco avance del Gobierno de AMLO en derechos humanos: Human Rights Watch
Por

La ONG expone en su informe 2024 la situación de la violencia criminal extrema, abusos contra migrantes, violencia de gé...