Google declaró que simplificaría la forma en que los usuarios divulgan los anuncios electorales que utilizan contenido alterado digitalmente para representar a personas o eventos reales o de apariencia realista, su último paso para combatir la desinformación electoral.

La actualización de los requisitos de divulgación bajo la normativa de contenido político requiere que los vendedores seleccionen una casilla de verificación en la sección “contenido alterado o sintético” de la configuración de su campaña.

El rápido crecimiento de la IA generativa, que puede crear texto, imágenes y videos en segundos en respuesta a indicaciones, ha generado preocupaciones sobre su posible uso indebido.

El aumento de deepfakes, contenido manipulado de manera convincente para tergiversar a alguien, ha desdibujado aún más las líneas entre lo real y lo falso.

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Otras tecnológicas también buscan eliminar la desinformación generada con IA

Google dijo que generará una divulgación en el anuncio para feeds y Shorts en teléfonos móviles e in-streams en computadoras y televisión. Para otros formatos, los anunciantes deberán escribir su propia “divulgación destacada” notable para los usuarios.

El “lenguaje de divulgación aceptable” variará según el contexto del anuncio, dijo Google.

En abril, durante las elecciones generales en curso en la India, se hicieron virales en Internet unos vídeos falsos de dos actores de Bollywood que criticaban al primer ministro Narendra Modi. En ambos vídeos generados por IA se pedía a la gente que votara por el partido opositor del Congreso.

Por otra parte, OpenAI, dirigida por Sam Altman, dijo en mayo que había desbaratado cinco operaciones de influencia encubiertas que buscaban utilizar sus modelos de IA para “actividades engañosas” en Internet, en un “intento de manipular la opinión pública o influir en los resultados políticos”.

Meta había dicho el año pasado que obligaría a los anunciantes a revelar si se estaban utilizando herramientas de IA u otras herramientas digitales para alterar o crear anuncios políticos, sociales o relacionados con las elecciones en Facebook e Instagram.

Con información de Reuters.

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