Los habitantes de Bacalar, Quintana Roo, están solicitando ayuda de las autoridades, esto tras las inundaciones que se originaron tras una serie de intensas lluvias que han azotado la mayor parte de México.

A través de redes sociales, los habitantes de la región quintanarroense solicitaron medicinas, kayaks, tanques de gas, alimentos, agua potable y otros insumos que puedan servir a la población. 

En la red social “Instagram”, pobladores colocaron este número telefónico para coordinar la ayuda humanitaria +52 222 – 1987 55. Además, urgieron la ayuda ya que se acerca el huracán Beryl al Caribe mexicano.

En tanto, algunas familias ya fueron evacuadas de la zona e instauradas en albergues temporales.

Beryl acecha a las costas mexicanas

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica 2024, se fortaleció este domingo hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa”, mientras amenazaba el sureste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, Beryl “se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso” que se espera que azote las islas de Barlovento con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a partir del lunes temprano, dijo el NHC.

LEE:

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

AMLO asegura que México ya se prepara para impacto del huracán Beryl
Por

Además, aseguró que Protección Civil, la Sedena y de la Semar están pendientes de la trayectoria del huracán