Hawkers, la marca global de lentes de sol tiene un dato que presumir, al día de hoy se ubica como la más vendida a través del modelo e-commerce, revolucionando el mundo de la venta online y la industria de lentes de sol con una propuesta clara: lentes de marca y calidad a un precio justo. El 2016 representó un año de nuevos proyectos y expansión internacional para la startup española. Con la llegada de Hawkers a México, la marca ha logrado replicar el modelo de negocio que le ha granjeado el reconocimiento en Europa. “México se ha convertido en tan solo 8 meses en el tercer país más importante en términos de facturación para Hawkers”, señala Alex Moreno, CEO de la compañía. La marca ha tenido presencia en eventos recientes en México como el “Día Anáhuac”, de la Universidad Anáhuac México Norte y el World Golf Championship, organizado por la PGA, donde vistieron a los asistentes con los lentes Hawkers. En los próximos meses irrumpirán en eventos musicales y de moda, así como con colaboraciones inesperadas. “Será durante 2017 cuando la sociedad y los clientes puedan ver todo lo que estamos preparando y cuando podremos plasmar definitivamente lo que llamamos The Hawkers Generation”, afirma Francisco Pérez, director general de la compañía. Plan implementado Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales logrando el Premio Nacional de Marketing en España, además de ser reconocidos por Facebook como una de las empresas con el mejor rendimiento publicitario del mundo. Entre los logros más destacados de Hawkers resalta que en 2015 el equipo de ingenieros de Facebook les invitó a su headquarter en Menlo Park, para contarles en primera persona cómo usaban su plataforma. También ha sido reconocida por Twitter como una de las empresas que mejor utiliza la red social y que más trending topic orgánicos ha conseguido en el mundo. Por su parte, Instagram los seleccionó como alpha y beta testers para el lanzamiento de sus productos, siendo de las primeras empresas del mundo que coloca un anuncio en esa red. Todo esto les ha validado para ser caso de estudio por Facebook, Twitter y Shopify. Otro de sus logros que hay que remarcar es el de ser la primera empresa española que consigue patrocinar un equipo de la NBA, obteniendo el premio a la colaboración más innovadora entre todos sus patrocinadores. La compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de las gafas oficiales de Los Angeles Lakers. Hawkers también ha roto marcas de ventas de la mano de Amazon, convirtiéndose en uno de los productos de la categoría de moda más vendido en España.  Lentes de marca y calidad a un precio justo “Nuestra misión es ofrecer una marca a un precio justo, vendiendo directamente a los consumidores desde nuestra web, evitando todo tipo de intermediarios”, menciona Alex Moreno. Los lentes de sol Hawkers han sido diseñados para aquellas personas de espíritu atrevido y relajado; son ligeros y resistentes en una amplia variedad de colores y estilos; están fabricados con montura de policarbonato de alta calidad TR90 y acetato. Todos los modelos incluyen micas polarizadas y 100% de protección UV. Según sus creadores, Hawkers ha inventado un nuevo modelo de negocio denominado Smart Value Fashion. “Como no nos sentíamos identificados con los modelos de negocio que conocíamos, nos inventamos un nuevo nombre. Algunos han intentado categorizarnos dentro del Fast Fashion, que nos encanta, pero que no nos define. Porque los modelos de Fast Fashion venden un producto a un precio barato. En cambio, nosotros vendemos una marca a un precio justo, lo que convierte la compra en una compra inteligente. En Hawkers, el producto no es la marca, la marca es el producto. Hawkers vende Hawkers”, afirma Francisco Pérez. www.hawkersmexico.com

 

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