Hablar de cerveza a la hora de la Champions League, significa Heineken. Y es que desde 2005 estas dos marcas premium están aliadas para llevar la mejor experiencia a sus consumidores. Y es eso, en la experiencia, en lo que la marca de cerveza patrocinadora del mejor torneo de clubes a nivel mundial busca cada temporada. Este 2018 en la Champions League, donde el Real Madrid logró su décimo tercer título continental, la marca lanzó una campaña llamada Share the drama, que pretendía que los aficionados conocieran de primera mano el drama de esta competición conviviendo con estrellas que han jugado este torneo como Ronaldinho o Del Piero, a la vez que admiraban la famosa Orejona, el trofeo entregado al campeón. De esa campaña a nivel mundial, en México se elaboró la campaña Swap the Drama. José Casillas, director de marca Heineken Mexico, declaró a Forbes México que esto se creo con la intención de ofrecerle a un aficionado mexicano la posibilidad de vivir el drama de la liga de campeones in sitú. Para llevar a cabo esa campaña contactaron a Harry, aficionado inglés del Manchester City, para que cediera su asiento en el Ethihad Stadium a un mexicano y el viajara a nuestro país para ver con sol y de manera distinta el partido. Tras Heineken recibir miles de propuestas de experiencias para ver el partido. Tuvieron que hacer un filtro y quedaron una docena de propuestas, donde finalmente Harry elijió la de Francisco quien le ofrecía ver el partido de su equipo en un yate, así cambiar la lluvia de Manchester por el sol de México. El cambio se llevó a cabo y ambos protagonistas disfrutaron del drama de ver el partido en la piel del otro, cambiaron su drama como se llamaba la campaña.  Eso no acabo allí, ya que les hicieron coincidir en otro aeropuerto para conocerse y vivir juntos otro partido de Champions League. Y es que esta campaña al final tuvo un impacto de más de 50 millones de personas, demostrando el porque Heineken es de las marcas que mejor saben romper la barrera con el usuario y ofrecerles experiencias que son dificil de olvidar. Lee también: Real Madrid gana la Champions por tercera vez consecutiva

 

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