Este jueves inició la recepción de ideas y emprendimientos con soluciones para mejorar la movilidad, una convocatoria activada por la compañía de cobro de peaje TeleVía.

Los interesados en participar en este proyecto, llamado InnovAcción, pueden ser personas con solo una idea, o emprendedores con un proyecto y modelo de negocios, de acuerdo con Ricardo Dávila Modragón, director general de TeleVía.

“El objetivo de esta convocatoria es propiciar una movilidad segura, responsable, así como vialidades eficientes”, contó en conferencia de prensa para detallar las bases de la convocatoria.

Red Forbes: ¿Cómo se comportan los conductores en nuestras carreteras?

Los ganadores pueden ganar capital semilla, acceso a un programa de aceleración, así como apoyo para hacerse de una red de contactos.

Las participaciones pueden ser de alguna de cuatro categorías: movilidad sostenible, cuyo objetivo es promover la eficiencia en el transporte acompañado de un impacto positivo en el medio ambiente; nuevos medios de pago y MaaS (Mobility as a Service), para aquellos proyectos que buscan mejorar la accesibilidad y eficacia de las interacciones entre usuarios y servicios de transporte.

Movilidad inteligente, para las propuestas que abordan el uso de la tecnología avanzada para optimizar y mejorar la eficiencia de los sistemas de transporte, y  por último, seguridad y cultura vial, donde se abordarán los desafíos relacionados con la seguridad y la promoción de una cultura vial responsable.

La recepción de propuestas concluirá el 19 de agosto.

La evaluación de los participantes correrá por parte de una red de mentores, especialistas en innovación, emprendimiento, tecnología y medio ambiente, quienes seleccionarán 10 finalistas de ideas y startups.  Los ganadores serán anunciados el día 20 de noviembre de 2024.

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Buscan emprendedores que usen tecnología para mejorar el mundo; pueden ganar 3 mdp
Por

Convocatoria busca a emprendedores mexicanos con algún proyecto que solucione una problemática social o ambiental.