El INE aclaró este miércoles que no ha realizado proyección alguna sobre el costo de una implementación de la reforma judicial que promueven el gobierno de AMLO y la futura presidenta Claudia Sheinbaum. 

“Ante algunas notas periodísticas sobre el costo aproximado que podría tener la elección de jueces y magistrados, a partir de una posible reforma al Poder Judicial. El @INEMexico aclara que hasta el momento la autoridad electoral no ha realizado proyección alguna sobre el costo de implementar dicha reforma”, expuso en la red social X.

El senador morenista Ricardo Monreal declaró el martes que una organización de la elección de los 1,600 ministros, jueces y magistrados del país costaría aproximadamente entre 3,000 y 3,500 millones de pesos (mdp), según un cálculo realizado con actuarios y con personal del INE.

El órgano electoral señaló que está al tanto de los trabajos que se realizan en el Poder Legislativo, y que estará atento para hacer frente a las implicaciones de una posible reforma judicial.

Lee: Elección de ministros, jueces y magistrados costaría cerca de 3,500 mdp: Monreal

La reforma judicial, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero, busca elegir por voto popular a los miembros de la Suprema Corte, del Tribunal Electoral, de un nuevo Tribunal de Disciplina Judicial y, en general, de todos los jueces de distrito y magistrados de circuito del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

elección-jueces-Monreal
Elección de ministros, jueces y magistrados costaría cerca de 3,500 mdp: Monreal
Por

El coordinador de Morena en el Senado dice que la reforma judicial no pone en riesgo los derechos laborales de los traba...