Microsoft Corp superó este martes las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del segundo trimestre fiscal (el cuarto trimestre de 2023), ya que las nuevas funciones de inteligencia artificial ayudaron a atraer clientes a sus servicios en la nube y Windows.

Las acciones de Microsoft cayeron 1% en las volátiles operaciones posteriores al cierre para luego subir ligeramente. El año pasado subieron 57%. Junto con el repunte en otras acciones tecnológicas, incluidas Alphabet y Nvidia, Microsoft ayudó a impulsar un aumento del 24% en el S&P 500 en 2023.

“Hemos pasado de hablar de inteligencia artificial a aplicar inteligencia artificial a escala”, dijo el CEO Satya Nadella en un comunicado. “Al infundir inteligencia artificial en todas las capas de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores.”, añadió.

Ingresos de Microsoft suben 18%

Los ingresos de Microsoft crecieron 18% hasta los 62,000 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a la estimación media de los analistas de 61,120 millones de dólares, según datos de LSEG.

Los ingresos de la unidad de Nube Inteligente de Microsoft, que alberga la plataforma de computación en nube Azure, crecieron 20% a 25,900 millones de dólares. Las ventas de Azure, para la que Microsoft no revela una cifra en dólares, crecieron 30% frente a una estimación de consenso del 27.7% de Visible Alpha.

Lee: Microsoft despedirá a 1,900 empleados de su plantilla de gaming

Los inversores observan de cerca los ingresos de Azure y Office de Microsoft para ver qué tipo de flujo de ventas proviene de las decenas de miles de millones de dólares que la empresa planea invertir en centros de datos este año para ofrecer inteligencia artificial generativa.

La subida de las acciones de Microsoft le ha ayudado a desbancar a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo en las últimas sesiones bursátiles. Los inversores han recompensado el impulso de la empresa a la inteligencia artificial y su asociación estratégica con la startup de Silicon Valley OpenAI, que creó de ChatGPT.

Microsoft registró un beneficio ajustado de 2.93 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2023, frente a las estimaciones de 2.78 dólares por acción.

Con información de Reuters

Sigue la información de economía y negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

Elon Musk-antisemitismo
Tribunal en EU le ‘tumba’ 56,000 mdd a Musk
Por

Jueza de Delaware determina que la remuneración que en 2018 dio el consejo de Tesla a Musk es excesiva; nunca constituya...