La compañía SKW inició este lunes una ampliación de sus instalaciones en Silao, Guanajuato, con una inversión de 100 millones de euros (108.3 mdd).

El monto permitirá a la empresa austriaca fabricante de faros vehiculares y equipos electrónicos agregar a su planta mexicana unos 15,700 metros cuadrados.

Desde 2016, ZKW produce en Silao faros de alta calidad para fabricantes de autos premium como BMW, Ford, Lincoln, General Motors, Mercedes Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo.

Actualmente, la firma europea emplea a 1,658 personas en México, quienes se concentran en la producción de sistemas de iluminación, pero en 2025, la planta empezará a producir faros y luces centrales para VW y GM, para lo cual empleará a 1,100 nuevos trabajadores, de acuerdo con los planes revelados por la empresa.

Lee también: La venta de autos nuevos en México creció 31.9% en noviembre

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta guanajuatense este día, Wilhelm Steger, director general de ZKW Group, comentó que la obra les permitirá aumentar la capacidad de producción de sistemas de iluminación innovadores “para clientes de la región económica estratégicamente importante del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Para la compañía, Norteamérica es un mercado que podría ser el segundo más grande del mundo en 2028, con alrededor del 30% de sus ventas.

Finalmente, para 2026 la compañía espera elevar su cifra de empleados en otras 1,242, personas, hasta un total de 4,000 trabajadores, quienes producirán 4.5 millones de faros al año, de acuerdo con declaraciones de  Dominique Boulegue, director general de Planta de ZKW México.

ZKW tiene su sede principal en Wieselburg, en la Baja Austria, y cuenta con plantas de producción en Austria, Eslovaquia, República Checa, China, India, Estados Unidos, Corea y México.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Bancos-EU-beneficios
Hay expectativas negativas para sector bancario mundial en 2024: Moody’s
Por

Moody's señaló que el conflicto entre Israel y Hamás aún podría afectar en las condiciones crediticias a través de los p...