La cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más popular en Irlanda, pero las variedades 0.0% avanzan con fuerza después de que sus ventas aumentaron el 25% durante 2022, según señaló este viernes un informe de Drink Ireland.

El estudio de la patronal del sector destacó la popularidad que están alcanzado las cervezas no alcohólicas en este país, mientras que el consumo de las alcohólicas aún se sitúa por debajo de los niveles registrados antes la pandemia de corononavirus.

“El crecimiento de la cerveza 0.0% mantiene una tendencia prometedora, pues ofrece a los consumidores una opción que promueve la moderación”, explicó en el informe el director de Drinks Ireland, Cormac Healy.

Reconoció que las ventas de estas bebidas parten de una “base baja”, pero al compararlas con las de otros países, “como Alemania o España”, celebró que la cuota de mercado de las cervezas no alcohólicas en Irlanda “supera el 10%”.

“Vemos que durante los últimos cinco años, la cuota de mercado para cervezas 0.0% ha crecido el 325% y solo durante el pasado año, el volumen de ventas aumentó el 25%”, precisó Healy.

Su popularidad, apuntó el directivo, es consecuencia de varios factores, entre los que figura la “promoción positiva” de su consumo, los cambios de hábitos de salud de los irlandeses y el precio de las bebidas alcohólicas.

Te recomendamos: Producción de cerveza y consumo moderado, un binomio con sabor a responsabilidad

Irlanda, país tradicionalmente cervecero, ahora impulsa las variedades no alcohólicas

El informe recordó que el 28% del precio de una pinta de cerveza tradicional “va directamente en forma de IVA e impuestos especiales a la Hacienda” de Irlanda, el país de la Unión Europea con las tasas más altas sobre el alcohol, “solo superado por Finlandia”.

En este contexto, la cuota de mercado de la cerveza en el mercado de bebidas alcohólicas creció el 8% el pasado año, tras el fin de las restricciones por la pandemia, y alcanzó el 43.5%, lo que la confirma como la opción favorita de los irlandeses.

No obstante, el consumo total de cerveza en 2022 cayó el 3% respecto al de 2019, mientras que el consumo por habitante retrocedió el 7.7%, “en línea con el descenso general experimentado en Irlanda durante los últimos 20 años”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Checa encabezó en 2019 la lista de los diez países europeos con el mayor consumo de alcohol por habitante, con 14.3 litros, mientras que Irlanda y España, con 12.7 litros ambos, ocupaban la sexta y séptima posición.

Con información de EFE

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Rosatom Zaporiyia
OTAN pide a Rusia que no ataque la central de Zaporiyia y que retire las tropas de la zona
Por

El mensaje de la OTAN y del OIEA es que Rusia no debería lanzar ataques desde Zaporiyia, no debería atacar la central y...