El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este martes que el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.

“Malas noticias para la vieja política. Buenas noticias para México: lo nuevo va de nuevo”, escribió en su cuenta de la red X el legislador junto a un video donde el gobernador, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, hace el anuncio.

Jorge Álvarez Máynez, de 38 años, militó en el PRI, Nueva Alianza y el PRD. Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y maestrías en Administración Pública y Estudios Internacionales por el Tec de Monterrey, además de una en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Carbonell.

Fue diputado local en Zacatecas de 2010 a 2013 y director fundador de La Jornada Aguascalientes.

Participó en seminarios en la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, así como en módulos y programas en la Universidad de Comillas, España, y en las universidades de Harvard y Maryland.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

pensiones-AMLO-reforma-maltrato-animal-disculpa-reportaje-petroleo-fentanilo-transición-tersa-poder-Ecuador seguridad Acapulco Ley de Amnistía apagones generación eléctrica El gobernante mexicano se refirió a la manifestación de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes el lunes lanzaron petardos al Palacio Nacional fraude electoral-mercados debate Biden Trump reforma judicial reuniones
AMLO busca que los jubilados reciban de pensión al menos su sueldo en activo con la reforma que propondrá
Por

'Estamos pensando cómo compensamos las pensiones para que, mínimo, el trabajador al jubilarse reciba lo que obtiene en a...