Enlaces rápidos

    La productora mexicana de tequila José Cuervo podría enfrentar un impacto de 80 millones de dólares en 2025 si los aranceles que Estados Unidos planea imponer a productos mexicanos se materializan en marzo, dijo el director financiero de la empresa, Rodrigo de la Maza.

    Excluyendo cualquier posible impacto arancelario, la compañía espera un gasto de capital (CAPEX) este año de entre 110 y 130 millones de dólares, añadió durante una conferencia telefónica con analistas.

    Ayer José Cuervo reportó una caída de 21% anual en su beneficio neto del cuarto trimestre, afectado por un descenso significativo en ventas y volúmenes en Estados Unidos y Canadá.

    José Cuervo, que obtiene la mayor parte de sus ventas del tequila pero también produce una gama de licores como el mezcal Creyente, el whisky Stranahan’s, el ron Kraken y la ginebra Boodles, registró una ganancia neta de 1,550 millones de pesos, superando la estimación de analistas de LSEG de 1,280 millones de pesos.

    Lee: Aranceles para México y Canadá sí se aplicarán el 4 de marzo, asegura Trump

    Los ingresos, por su parte, se situaron en 12,900 millones de pesos, por debajo de las previsiones de los analistas de 13,620 millones de pesos.

    Las ventas de la empresa en Estados Unidos y Canadá, en términos neutrales de tipo de cambio, cayeron alrededor de 25% en el trimestre, mientras que sus volúmenes en la región disminuyeron cerca de 20%, dijo la empresa en un comunicado.

    Con información de Reuters

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado