El Departamento de Educación envió cartas a 60 colegios y universidades bajo investigación por presuntos “incesantes brotes antisemitas”, una medida que la administración Trump advirtió que podría resultar en la aplicación de la ley después de que la agencia cancelara cientos de millones de dólares en fondos federales a la Universidad de Columbia.
Datos clave
El Departamento de Educación dijo el lunes por la noche que su Oficina de Derechos Civiles notificó a las universidades sobre investigaciones “relacionadas con acoso y discriminación antisemitas”.
Todas las escuelas enfrentan “posibles acciones de cumplimiento” si la investigación descubre que violaron el Título VI de la Ley de Derechos Civiles (una medida que impide a las universidades recibir fondos federales si discriminan por motivos de raza, color y nacionalidad) por no proteger a los estudiantes judíos en el campus, dijo la agencia.
Las investigaciones surgen a raíz de las críticas sobre el manejo que algunas escuelas dieron a las protestas pro palestinas en los campus el año pasado, incluidas algunas que recientemente solicitaron a las universidades que entregaran los registros disciplinarios de estudiantes que, según afirmaron, “promovieron el terrorismo y vilipendiaron al ejército estadounidense” al liderar las protestas.
Antes del lunes, el Departamento de Educación dijo a principios de febrero que cinco de las 60 escuelas estaban bajo investigación: la Universidad de Columbia, la Universidad Northwestern, la Universidad Estatal de Portland, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Minnesota Twin Cities.
¿Qué castigos podrían recibir las escuelas?
La semana pasada, el Departamento de Educación anunció que canceló 400 millones de dólares en subvenciones y contratos federales a la Universidad de Columbia debido a la “continua inacción de la institución ante el acoso persistente a los estudiantes judíos”. En su anuncio, el Departamento de Educación afirmó que cualquier institución de educación superior que permita “protestas ilegales y fracase repetidamente” en proteger a los estudiantes del acoso antisemita “estará sujeta a la pérdida de fondos federales”.
Antecedentes clave
La Universidad de Columbia estuvo entre las escuelas que fueron blanco de las protestas pro palestinas que tuvieron lugar en los campus el año pasado por parte de agencias federales. La mayoría de las protestas involucraron a estudiantes que exigían que sus escuelas desinvirtieran de empresas israelíes en medio del conflicto de Israel con Hamás, además de llamados a que Estados Unidos pusiera fin al apoyo militar a Israel. Durante algunas de las protestas, los edificios universitarios fueron ocupados y los activistas estudiantiles crearon campamentos de tiendas de campaña mientras las escuelas enfrentaban críticas de los republicanos, quienes argumentaron que las protestas alimentaban el antisemitismo en los campus. Un informe de un grupo de trabajo de Columbia encontró que los estudiantes judíos de la escuela se sentían “condenados al ostracismo” en el campus y que los funcionarios escolares ignoraron sus preocupaciones. Trump emitió una orden ejecutiva en enero anunciando medidas para combatir el supuesto antisemitismo en los campus universitarios, ya que se les pide a las universidades que “vigilen e informen” los casos de antisemitismo entre los estudiantes y el personal. Trump escribió a principios de esta semana que su administración “encontraría, detendría y deportaría” a los estudiantes que participaran en “actividades proterroristas, antisemitas y antiamericanas”. También amenazó con recortar la financiación federal a cualquier escuela que permita “protestas ilegales”, aunque la Casa Blanca no ha aclarado qué constituye una “protesta ilegal”.
Tangente
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvo el sábado a Mahmoud Khalil, un estudiante de Columbia con tarjeta verde que ayudó a liderar las protestas pro palestinas de la escuela. Trump escribió en Truth Social que Khalil era un “estudiante extranjero radical pro-Hamas” y agregó que su detención era “el primer arresto de muchos por venir”. El arresto ha generado duras críticas de los grupos de derechos civiles y de la Primera Enmienda. Khalil era, según se informa, uno de los varios estudiantes que estaban siendo investigados por Columbia antes de su arresto, incluidas las acusaciones que, según él, se debían en gran medida a compartir publicaciones en las redes sociales con las que “no tenía nada que ver”. Un juez federal impidió el lunes que la administración Trump deportara a Khalil mientras se tramita una petición que impugna su arresto.
Estas son las escuelas que el Departamento de Educación está investigando por antisemitismo
Estas escuelas recibieron una carta del Departamento de Educación:
- Universidad Americana
- Universidad Estatal de Arizona
- Universidad de Boston
- Universidad Brown
- Universidad Estatal de California, Sacramento
- Universidad Chapman
- Universidad de Columbia
- Universidad de Cornell
- Universidad Drexel
- Universidad del Este de Washington
- Colegio Emerson
- Universidad George Mason
- Universidad de Harvard
- Universidad Wesleyana de Illinois
- Universidad de Indiana, Bloomington
- Universidad Johns Hopkins
- Colegio Lafayette
- Universidad de Lehigh
- Colegio Middlebury
- Colegio Muhlenberg
- Universidad del Noroeste
- Universidad Estatal de Ohio
- Universidad Luterana del Pacífico
- Colegio Pomona
- Universidad Estatal de Portland
- Universidad de Princeton
- Universidad Rutgers
- Universidad Rutgers-Newark
- Colegio Santa Mónica
- Colegio Sarah Lawrence
- Universidad de Stanford
- Universidad Estatal de Nueva York Binghamton
- Universidad Estatal de Nueva York Rockland
- Universidad Estatal de Nueva York, Purchase
- Colegio Swarthmore
- Universidad de Temple
- La nueva escuela
- Universidad de Tufts
- Universidad de Tulane
- Colegio Unión
- Universidad de California Davis
- Universidad de California en San Diego
- Universidad de California en Santa Bárbara
- Universidad de California, Berkeley
- Universidad de Cincinnati
- Universidad de Hawaii en Manoa
- Universidad de Massachusetts Amherst
- Universidad de Michigan
- Universidad de Minnesota, Twin Cities
- Universidad de Carolina del Norte
- Universidad del Sur de Florida
- Universidad del Sur de California
- Universidad de Tampa
- Universidad de Tennessee
- Universidad de Virginia
- Universidad de Washington-Seattle
- Universidad de Wisconsin, Madison
- Colegio Wellesley
- Colegio Whitman
- Universidad de Yale
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.
Te puede interesar: Mercedes desarrollará autos inteligentes para mercado mundial con sensores lidar de china Hesai










