De acuerdo a su reciente informe sobre cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando por completo la industria deportiva, Globant, empresa nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, revela que existen nuevas oportunidades de ingresos para las organizaciones deportivas.

El texto, sobre cómo aplicar la inteligencia artificial en las organizaciones deportivas, “La IA está cambiando el juego” revela que la tecnología está optimizando las operaciones e involucrando a los fanáticos como nunca antes.

En esta línea, dice que esperan que la integración de la IA en el deporte mejore tanto el rendimiento individual como el de los equipos, lo que resultaría en una mejora promedio del 17% para los individuos y del 28% para los equipos.

Lee más: Huelga sorpresa en Ford: la UAW eleva presión sobre las tres automotrices de Detroit

‘La IA está cambiando el juego’, así es el enfoque de Globant para el futuro de la industria deportiva

El informe de Globant también detalla cómo las organizaciones pueden hacer para liberar el potencial de los atletas y brindar una mejor gestión del rendimiento a través de los datos.

En este sentido, da cuenta que la IA se puede utilizar para identificar las acciones de los atletas y destacar las áreas en las que pueden mejorar, permitiendo que los entrenadores tomen decisiones informadas en tiempo real sobre entrenamiento y nutrición, asegurando en última instancia que se alcance el máximo potencial del atleta.

El informe indica además que en el ámbito de las operaciones deportivas, la capacidad de la inteligencia artificial es realmente extraordinaria, extendiéndose más allá de funciones tradicionales como la gestión de multitudes y la seguridad, abarcando áreas como el análisis del entorno y la programación de partidos.

Haga clic aquí para acceder al informe completo .

Te puede interesar: Los nuevos incentivos fiscales impulsarán los autos eléctricos en México: Tesla

 

Siguientes artículos

cerebro-responder-estudio
Herramienta de IA creada en Hong Kong ayudaría a anticipar diagnóstico de tumores cerebrales
Por

Los tumores cerebrales son conocidos como gliomas malignos o procesos destructivos derivados del funcionamiento de las c...