El INE notificó al PRD su ingreso a un periodo de prevención debido a que no alcanzó el 3% mínimo de la votación en alguna de las tres elecciones federales del 2 de junio para poder conservar su registro.

Debido a lo anterior, el partido sólo podrá pagar gastos relacionados con la nómina e impuestos, y no podrá realizar contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones, entre otras acciones, detalló el órgano electoral en un comunicado.

Explicó que conforme a la Ley General de Partidos Políticos, una fuerza partidista entra a un periodo de prevención cuando está en alguno de los supuestos de pérdida de registro como partido político nacional.

El periodo de prevención inicia a partir de que, de los cómputos que realicen los consejos distritales se desprende que un partido nacional o local, no obtuvo el 3% de la votación y hasta que, en su caso, el Tribunal Electoral confirme la declaración de pérdida de registro.

Lee: PRD pierde registro al no alcanzar mínimo requerido por la ley

Por ello, el Reglamento de Fiscalización obliga al PRD a suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios, así como pagos de obligaciones vencidas.

Deberá además abstenerse de enajenar activos del partido, hacer transferencias de recursos o valores a favor de persona alguna, independientemente de que se trate de sus trabajadores, dirigentes, militantes, simpatizantes o cualquier otro tercero.

También deberá entregar de manera formal detalle de los activos y pasivos que constituyen su patrimonio, así como las contingencias de las que tenga conocimiento.

No podrá hacer actividades distintas de las encaminadas a la recuperación de cuentas y a hacer líquido su patrimonio.

El INE agregó que la Comisión de Fiscalización deberá designar en los próximos días a la persona que será la interventora en el procedimiento de liquidación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-gabinete
Sheinbaum anunciará a su gabinete ‘paritario’ la próxima semana
Por

Hasta ahora, la futura presidenta solo ha dicho que mantendrá en su gabinete al actual titular de Hacienda, Rogelio Ramí...