Live Nation Entertainment dijo que estaba investigando una violación de datos en su unidad Ticketmaster que descubrió el 20 de mayo, el último de una serie de ataques corporativos de alto perfil en el último año.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU, Live Nation dijo que encontró “actividad no autorizada” en una base de datos en la nube de terceros que contenía principalmente datos de Ticketmaster y que estaba trabajando con investigadores forenses.

La semana pasada, un grupo de ciberdelincuentes poco conocido, llamado “ShinyHunters” dijo que había robado datos de usuarios de más de 500 millones de clientes de Ticketmaster, según varios informes de los medios.

Live Nation no mencionó a “ShinyHunters” en su presentación ante la SEC.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Más contexto: Hackers asumen robo de datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster

Live Nation continúa con la demanda antimonopolio

La infracción se produce mientras el promotor del concierto ha estado luchando contra el escrutinio regulatorio por preocupaciones antimonopolio.

Live Nation fue golpeada la semana pasada con la primera de una probable ola de demandas antimonopolio de consumidores después de que el gobierno y los estados de EU demandaron para disolver la empresa, argumentando que, junto con su unidad Ticketmaster, la compañía estaba inflando ilegalmente los precios de las entradas para conciertos.

Live Nation en su presentación dijo que el 27 de mayo, “un actor de amenazas criminales ofreció a la venta lo que supuestamente eran datos de usuarios de la empresa a través de la web oscura”.

“Estamos trabajando para mitigar el riesgo para nuestros usuarios y la Compañía, y hemos notificado y estamos cooperando con las autoridades”, dijo la compañía. “Según corresponda, también estamos notificando a las autoridades reguladoras y a los usuarios con respecto al acceso no autorizado a información personal”.

La violación no ha tenido, y es poco probable, que tenga un impacto material en los negocios o las finanzas de Live Nation, dijo la compañía.
“Continuamos evaluando los riesgos y nuestros esfuerzos de remediación están en curso”, dijo Live Nation.

Con información de Reuters

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