Ante los retos logísticos para asegurar el suministro de medicamentos para la sociedad mexicana, Merck inició operaciones de importación —a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)— de material de acondicionamiento para la fabricación de medicamentos de venta libre y sin receta médica (OTC) para uno de sus clientes en el país.

Dicho material de acondicionamiento servirá para la fabricación de tratamientos para alergias en vías respiratorias altas y descongestionantes, lo que beneficiará inicialmente a 200 mil pacientes en México, según la compañía. 

Lee: Siempre sí, Air France-KLM mudará operaciones de carga al AIFA

El material -proveniente de Alemania- registró una ruta de tránsito que involucró la logística de tres aeropuertos, uno en Alemania (Frankfurt&LEJ), otro en Estados Unidos (Cincinnati) y México (AIFA), acumulando alrededor de 10 mil kilómetros en vuelo. 

Para concretar la llegada de materia prima para los medicamentos se requirió de una colaboración estrecha entre el equipo de importaciones de Merck y DHL Freight Forwarder.

La importación representa el inicio de aprovisionamiento de material para medicamentos fabricados en la planta de Merck, en Naucalpan, Estado de México,  para la sociedad mexicana y otros países de Latinoamérica.

La compañía en ciencia y tecnología de origen alemán trabaja coordinadamente con el equipo y nueva infraestructura que ofrece el AIFA para importar medicamentos desde Alemania.

Las 200 mil piezas de material de acondicionamiento al mercado de consumo masivo y de libre venta son el inicio de una colaboración que después se extenderá a otras áreas terapéuticas en los próximos meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bill Gates
Bill Gates, Cristiano Ronaldo y otros personajes que ya perdieron su palomita azul en Twitter
Por

Bajo la propiedad de Elon Musk, Twitter ha cambiado la forma de otorgar las codiciadas marcas de verificación azules, qu...