Luis Niño de Rivera renunció a la presidencia de Banco Azteca, informó Grupo Elektra a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la noche de este lunes.

“Agradecemos y reconocemos el compromiso y larga trayectoria de más de 40 años de Luis Niño de Rivera Lajous, quien fue pieza clave en el nacimiento y crecimiento de Banco Azteca”, informó la institución.

No obstante, Niño de Rivera continuará como “asesor” y “consejero externo”. En su lugar, Banco Azteca nombrpo a Alejandro Valenzuela del Río como nuevo presidente del Consejo de Administración del banco. El mencionado cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero en México y en instituciones como Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Estamos seguros de que, con esta reorganización y visión de liderazgo, nos consolidaremos como la mejor opción de servicios financieros para nuestros clientes”, añadió 

Además, designaron como nuevo director General de Banco Azteca a Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, quien tiene más de 20 años de experiencia probada en el sector financiero, así como en áreas de captación, seguros y Afores.

LEE:

Las cuentas bancarias digitales tendrán comisión cero: Luis Niño de Rivera

 

Siguientes artículos

empresas-chips-Gobierno china Intel AMD
Empresas de chips buscan duplicar ayudas de 28,000 mdd del Gobierno de EU
Por

Las compañías de fabricación de chips solicitaron más de 70,000 mdd al Gobierno de EU por el programa Chips and Science....