McDonald’s suspendió temporalmente su iniciativa piloto que usaba inteligencia artificial (IA) en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos para tomar automáticamente los pedidos de sus clientes desde el coche (drive-thru, en inglés), informaron este lunes medios locales.

El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa IBM, canceló esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

La compañía “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo con este representante.

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“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes”, añadió el portavoz, para señalar que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.

McDonald’s, que cuenta con 27,000 restaurantes con autoservicio en todo el mundo, implementó esta tecnología de inteligencia artificial en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (chatbot) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.

Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.

Con información de EFE

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