Reuters.- El peso se depreciaba este martes mientras inversionistas mantenían su atención en informes de inflación que serán publicados esta semana tanto en México como en Estados Unidos, y en los escenarios de política monetaria.

El peso cotizaba en 20.6199 por dólar, con una pérdida de un 0.2% frente a los 20.5780 del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones internacionales más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.6814 unidades.

En tanto, el dólar se fortalecía debido a expectativas de que la Reserva Federal será agresiva en la normalización de su política monetaria, mencionaron analistas.

La inflación general de México se habría desacelerado en enero en su medición interanual, según un sondeo de Reuters, pero sigue superando por mucho la meta oficial de 3%, mientras que la subyacente habría trepado a su mayor nivel en más de dos décadas.

Los datos de la inflación local serán publicados el miércoles, un día antes del anuncio de política monetaria de Banco de México, en el que se espera que suba la tasa de interés referencial por sexta vez consecutiva.

Mientras tanto, la inflación de Estados Unidos para enero también se conocerá esta semana y en caso de que sean cifras elevadas podrían impulsar aún más el plan de la Fed de subir las tasas de interés. El mercado está considerando por ahora más de cinco alzas para el 2022, empezando en marzo.

“El mercado sigue ajustándose al nuevo escenario monetario que se ha abierto en 2022, marcado por una probable política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal para contener los precios”, dijo CI Banco en un reporte.

“El mercado es muy sensible a cualquier cifra que pueda llevar a la Fed a reducir apoyos monetarios de forma más acelerada”, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV pierde con atención puesta en inflación y reportes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones el martes tras un feriado que mantuvo la plaza cerrada y antes de conocer esta semana más reportes corporativos del cuatro trimestre y datos de inflación que podrían ofrecer pistas sobre el camino de las tasas de interés.

El índice referencial S&P/BMV IPC cedía un 0.39% a 51,052.76 puntos, a las 8.32 hora local (1432 GMT).

Tanto México como Estados Unidos publicarán esta semana los datos de la inflación de enero.

El mercado está “a la expectativa de conocer la cifra de inflación al consumidor correspondiente a enero que se publicará este jueves, con lo cual el mercado espera tener mayor claridad sobre qué tan agresiva será la Reserva Federal en su endurecimiento de la política monetaria”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

En tanto, la gigante de telecomunicaciones América Móvil , cuyas acciones perdían un 1.06% a 18.72 pesos, tiene programado publicar más tarde en el día después de que cierre el mercado su reporte trimestral. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street cae bajo presión de grandes tecnológicas
Por

El S&P 500 sigue perdiendo más de un 5% en lo que va de 2022.