Reuters.- El peso se depreciaba este viernes luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, ante una mejoría en el apetito global por activos de riesgo, mientras asimilaba una serie de cifras económicas publicadas en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.5828 por dólar, con una pérdida del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las tres sesiones previas, acumuló un avance del 1.52%.

“Los inversionistas mantienen su visión positiva a corto plazo pese a las dudas sobre la evolución de la inflación y al temor a una posible crisis energética a escala mundial”, dijeron analistas del local CI Banco.

Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron un 0.4​%​​​​​​​​​​ en septiembre, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 0.7%​​​ en la comparativa con el mes anterior, un dato mejor que lo previsto​.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.45 a 20.65 por dólar, de acuerdo con proyecciones de Monex Grupo Financiero. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Wall Street sube más de 1% por ganancias corporativas y fortaleza de tecnológicas
Por

Analistas de Wall Street sostienen que "estamos al comienzo de un período que suele ser estacionalmente favorable para e...