Enlaces rápidos

    Ciudad de México.- Michelin anunció que Faiez Pisal es su nuevo presidente y CEO para México y América Central desde el primero de julio.

    El nuevo director, quien tiene una licenciatura en Ciencias Actuariales por la Penn State University, se incorporó a la empresa en 2017 y fue designado en 2022 director general de Michelin Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar, según un comunicado.

    Michelin destacó que México y América Central son una región estratégica para el grupo, pues en León se ubica la planta más moderna de la compañía a nivel mundial y, en Querétaro está el Centro de Servicios Corporativos, que da soporte a todo el continente, incluidos EU, Canadá y países europeos.

    La anterior cabeza regional, Matthieu Aubron se trasladará a Canadá, donde tomará la Dirección de la Línea de Transporte Urbano para Norteamérica: “Esta transición asegura la retención de talento clave dentro del grupo y mantiene la continuidad de los proyectos regionales”.

    Lee : ¿Dónde se forman los próximos CEOs del mundo?

    “Con estos movimientos, Michelin reafirma su compromiso con la innovación, la inversión productiva y el desarrollo de talento local en México y América Central”, indicó.

    En junio Michelin anunció el cierre de su primera planta establecida en México (Querétaro) para finales de 2025, debido a la obsolescencia de la instalación para atender los cambios en el mercado de llantas para autos de pasajeros y camionetas ligeras.

    Lee: Michelin cerrará la que fue su primera planta establecida en México por obsoleta

    Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!