Claudia Sheinbaum integró a sus excompañeros de contienda interna en Morena a su equipo de precampaña rumbo a la Presidencia, con excepción de Marcelo Ebrard y Manuel Velasco.

En conferencia, la morenista nombró al dirigente del partido, Mario Delgado, como su coordinador de precampaña. Mientras, de sus excontrincantes, el diputado Gerardo Fernández Noroña será el coordinador de enlace con organizaciones sociales y vocero, el senador Ricardo Monreal será coordinador de enlace territorial, y Adán Augusto López, coordinador político.

En tanto, Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía del actual sexenio y coordinadora de la campaña presidencial del hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador, será coordinadora de voceros; la senadora Citlalli Hernández se encargará de la coordinación de alianzas y coaliciones; Renata Turrent, coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora con la comunidad cultural, y Esthela Damián, coordinadora de giras.

No te pierdas: Sheinbaum lidera con el 48% encuesta de presidenciales; Xóchitl Gálvez tiene 24%

Claudia Sheinbaum comentó que que el domingo 3 de diciembre nombrará a otro equipo dirigido a organizar diálogos con la sociedad que formará parte de su precampaña.

“Por lo pronto estamos completos. Es el equipo de precampaña, y por supuesto tiene la tarea de la coordinación política, de enlace territorial, con las organizaciones sociales y civiles, para ir incorporando a más personas a nuestro movimiento. (El equipo de diálogos) es aparte y ya lo vamos a presentar el domingo 3 de diciembre”, dijo la precandidata de Morena.

Si bien Marcelo Ebrard no tuvo ningún cargo en este equipo, Claudia Sheinbaum comentó que el excanciller está cerca de su precampaña, ya que Jesús Valdés, quien será coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior, es del equipo del exsecretario de Relaciones Exteriores.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-Gálvez-Salazar
Sheinbaum lidera con el 48% encuesta de presidenciales; Xóchitl Gálvez tiene 24%
Por

Según el sondeo, que se realizó a 1,000 adultos, Sheinbaum está 24 puntos por encima de Xóchitl Gálvez y 40 puntos porce...