Monterrey fue la ciudad elegida por la compañía HIR Seguros para la instalación de una nueva sede, luego de evaluar los beneficios que ha recibido por el nearshoring, y obtener altas calificaciones en aspectos ligados a los negocios.

El monto inicial para estas nuevas instalaciones fue de hasta 3 millones de pesos, los cuales, de acuerdo con Rodrigo Contreras, director general de la compañía aseguradora, se multiplicarán en unos 3 o 4 años hasta llegar a entre 70 y 80 millones de pesos, tomando en cuenta salarios e infraestructura.

Al compartir más detalles sobre reciente apertura de la plaza 11 de la empresa, el directivo comentó: “Sobre Monterrey, evaluamos el PIB del estado, nivel de educación, de ingresos, de bancarización, el nivel de licencias de construcción. Eso lo vimos en números. Todo ese análisis nos mostró que Monterrey lo teníamos que abrir sí o sí”, sostuvo Contreras en entrevista.

No te pierdas: Hisense prevé producción de aires acondicionados en Monterrey tras fuertes ventas

Añadió que Monterrey tiene además 2,700 millones de dólares captados de Inversión Extranjera Directa a la fecha, la tercera mayor inversión que hay en México, lo que eleva el potencial de negocios para la aseguradora.

En el plan de negocios de HIR Seguros se espera que la plaza de Monterrey llegue a representar 17% de la compañía, y que en un par de años cuente con 1,000 millones de pesos en primas.

Asimismo, la plaza de Monterrey será la dirección de las oficinas del norte de la compañía, dirigiendo sedes como Mazatlán y Querétaro.

Tras la apertura de la sede en Monterrey, la compañía considera abrir 5 o 6 más oficinas en el norte del país, una de ellas, posiblemente también en terreno neoleonés.

HIR Seguros tiene 20 años de experiencia y capacidad logística para atender a más de 5 millones de asegurados en todo el país. Es la cuarta compañía del mercado en el negocio de seguros de grupo, y suma 5 mil millones de primas.

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

McDonald's ventas Krispy Kreme
McDonald’s suspende la inteligencia artificial que tomaba pedidos desde el auto
Por

La empresa en EU dice que 'no está lista' para implementar los pedidos por voz en todos los restaurantes al obtener 'res...

También te puede interesar