El multimillonario Elon Musk declaró que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra OpenAI a nivel de sistema operativo.

“Esa es una violación de seguridad inaceptable”, dijo Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, el fabricante de cohetes SpaceX y propietario de la empresa de redes sociales X, en una publicación en dicha plataforma.

“Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, dijo.

Apple y OpenAI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Más temprano ese mismo día, Apple anunció una serie de funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones y plataformas operativas en una asociación con OpenAI para llevar la tecnología ChatGPT a sus dispositivos.

Apple dijo que había creado IA con la privacidad “en el centro” y que utilizaría una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube para potenciar esas funciones.

“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y, sin embargo, sea de alguna manera capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!” Musk dijo en X.

No te pierdas: Apple apuesta por la IA para revitalizar ventas de iPhone en busca de nuevos clientes

Musk arremete contra Apple y OpenAI

Era poco probable que alguien siguiera el ejemplo de Musk, dijo Ben Bajarin, director ejecutivo de la consultora Creative Strategies, y agregó que Apple estaba tratando de educar a la gente que la nube privada era tan segura como mantener datos en un dispositivo.

“Lo que (Apple) está tratando de agregar ahora a la narrativa es que cuando (los datos) salen y van a la nube privada segura, de manera similar está tomando los mismos datos de usuario anonimizados y cortafuegos de esa información. Apple realmente nunca ve eso”. él dijo.

Musk había demandado a OpenAI, que cofundó en 2015, y a su director ejecutivo, Sam Altman, a principios de marzo, diciendo que abandonaron la misión original de la startup de desarrollar IA para el beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.

También fundó su propia startup, xAI, en un intento por desafiar a OpenAI y construir una alternativa al chatbot viral ChatGPT.

xAI fue valorada en 24 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, donde recaudó 6 mil millones de dólares en financiación serie B.

Con información de Reuters

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Apple-microsoft-valor
IA de Apple promete crecimiento, pero enfrenta problemas en el mercado
Por

La tecnológica Apple, tras el anuncio de integrar IA en sus dispositivos, vio sus acciones caer hasta un 2% en operacion...