Elon Musk dijo el lunes que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra OpenAI a nivel de sistema operativo.

“Es una violación de seguridad inaceptable”, dijo el CEO de Tesla en la red social X.

“Y los visitantes tendrán que registrar sus dispositivos de Apple en la puerta, donde se guardarán en una jaula de Faraday”, agregó.

No te pierdas: WWDC 2024: Llegará ChatGPT al iPhone, así como la ‘Apple Intelligence’

Apple anunció una serie de funciones de inteligencia artificial (IA) en sus aplicaciones y plataformas, así como una asociación con OpenAI para llevar la tecnología ChatGPT a sus dispositivos.

Apple dijo que había creado la IA con la privacidad “en el centro” y que utilizaría una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube para potenciar esas funciones. 

“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y, sin embargo, sea de alguna manera capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!”, apuntó Musk.

A principios de marzo, Musk demandó a OpenAI, que cofundó en 2015, y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la startup de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.

Musk también fundó su propia startup, xAI, en un intento por desafiar a OpenAI y construir una alternativa al chatbot viral ChatGPT.

Con información de Reuters

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

ingeniero-ciberataque-global
Ciberataques brasileños en México se disparan 600% entre diciembre y marzo: Kaspersky
Por

Los ataques con el malware "Grandoreiro" crecieron a 14,000 en marzo, según la Unidad de América Latina de la compañía....