Natura Bissé, empresa que participa en el mercado de la cosmética y el bienestar, aspira a acompañar a las personas en lo relacionado con su cuidado personal, y lo hace apoyado en estudios científicos que muestran los avances de esta industria.

Los resultados muestran que el bienestar de las personas mejora en un 70% gracias a los tratamientos de spa, de acuerdo con el estudio neurocientífico que llevó a cabo la firma junto con Starlab y la Universidad de Murcia, aliada de EuniWell, la Universidad Europea del Bienestar.

La investigación se centra en mediciones de la actividad cerebral, frecuencia cardíaca y biomarcadores (como el cortisol, la alfa-amilasa y la oxitocina, entre otros) y los resultados validan científicamente que existen beneficios físicos y emocionales con los tratamientos cosméticos, como parte del autocuidado en pro del bienestar integral de las personas.

Los resultados del estudio son concluyentes y fueron seleccionados por su relevancia para ser presentados en el congreso de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC).

En 2016, la firma contribuyó en la elaboración de diversos estudios neurocientíficos para analizar y buscar la excelencia en sus experiencias spa, que culminan con el estudio más ambicioso que haya hecho hasta hoy Natura Bissé, empresa actualmente liderada por la segunda generación de la familia Fisas.

La ciencia rinde fruto para el corporativo, pues, a lo largo de su historia, la compañía ha sido elegida como la “Mejor Marca Spa del Mundo” en los World Spa Awards, de 2018 a 2021.

Era 1979, cuando Ricardo Fisas y Gloria Vergés fundaron Natura Bissé, en Barcelona.

El objetivo central del emprendimiento era cuidar la piel y el bienestar de las personas en todas las etapas de la vida.

En la actualidad, la firma realiza 7.5 millones de tratamientos spa al año en todo el mundo y cuenta con un equipo de más de 400 personas repartidas por el planeta entero.

Evolución de los estudios de Natura Bissé

2016

Objetivo: Llevar la excelencia de las experiencias spa Natura Bissé. Método: Utilizando la neurociencia por primera vez, se analizó en tiempo real cada paso de los protocolos, detectando cuáles momentos producían más o menos placer para, así, poderlos perfeccionar. De esta forma nació la experiencia “The Mindful Touch”.

2020

Objetivo: Demostrar que en pocos minutos se podía ayudar a las personas a relajarse y conectar con el presente para maximizar los beneficios físicos y emocionales de las experiencias spa. Método: Se estudió cómo desconectar a las personas del estrés diario en tan sólo ocho minutos, gracias a la realidad virtual y el “mindfulness” incluidos en la experiencia “The Mindful Touch”.

2023

Objetivo: Validar y cuantificar científicamente “el poder del tacto” y su capacidad de incidir en el bienestar general de las personas. Método: Se llevó a cabo el estudio neurocientífico más ambicioso hasta el día de hoy, en el cual se han medido los beneficios emocionales de los tratamientos spa.

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