El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), subcampeón mundial de F1 la temporada pasada y segundo en este Mundial, marcó el octavo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia-Romagna, el séptimo del año, y manifestó en el circuito de Imola que “la calificación será muy importante” y “así que a ver si” tienen “suerte”.

“Imola es un circuito complicado, con una pista de las de ‘la vieja escuela’, pero es importante mantener la cabeza bajada”, explicó “Checo”, nacido hace 34 años en Guadalajara, con seis victorias y 39 podios en la F1.

En 2022, “Checo” Pérez terminó en la segunda posición y subió al podio en Emilia-Romagna.

“Las condiciones fueron complicadas a ratos debido al viento; y aún nos queda trabajo por hacer para asegurarnos de sacar lo máximo del coche para avanzar; pero esperamos estar en una mejor posición mañana”, comentó el piloto, que finalizó cuarto el Gran Premio de Miami.

“La calificación será realmente importante así que ojalá que tengamos suerte mañana”, comentó “Checo”, que suma 103 puntos, 33 menos que el líder del campeonato, su compañero, el neerlandés Max Verstappen. Séptimo en los segundos entrenamientos de este viernes.

“En cualquier caso, creo que estamos en la lucha este fin de semana”, opinó el mexicano de Red Bull este viernes en el circuito italiano, donde fue cancelada la carrera de la temporada pasada debido a las condiciones climáticas que afectaron la región.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

FIFA-indemnización-spray
Tribunal brasileño fijará indemnización que FIFA deberá pagar al creador del spray
Por

El Tribunal Superior de Justicia consideró que FIFA 'violó la buena fe' al negociar sobre el uso y patente del spray usa...