El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra Xóchitl Gálvez al considerar que la oposición necesitaba a una mujer nacida en un pueblo para engañar a la sociedad y también se lanzó contra Santiago Creel de quien dijo le da pena ajena.

Ayer, la senadora Xóchitl Gálvez presentó su registró ante el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez así como el diputado Santiago Creel, para buscar la candidatura del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República.

En el primer caso, López Obrador acusó que la élite empresarial y política están utilizando a Gálvez para intentar regresar al régimen de privilegios y corrupción en el país.

“Necesitaban a una mujer nacida en un pueblo para engañar”, afirmó.

Lee: Xóchitl Gálvez tilda a AMLO de ‘machista’ y dice que le asustan las mujeres inteligentes

En el caso de Creel Miranda, el mandatario federal se mofó del discurso que dio el diputado tras su registro en el que lo califica de “desgraciado” por tener al país en condiciones de adversidad.

“Creel me da hasta pena”, apuntó.

“Miren el enojo, ya se dio cuenta que él no fue el elegido y me echa la culpa a mí, es el colmo”, lamentó.

Desde que la destapó como la candidata del Frente Amplio por México, López Obrador ha criticado la candidatura de Gálvez a tal grado que ha dijo que es la candidata de la mafia del poder encabezada por los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada.

Por estos dichos, Gálvez acusó al mandatario federal de machista al señalar que no puede aceptar que una mujer tenga una aspiración política por méritos propios. La legisladora sostuvo que, al igual que ella, hay millones de mexicanas que sin la ayuda de nadie luchan por lo que creen y salen adelante.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Fuerzas Armadas-AMLO
Guardia Nacional cumple 4 años de militarización México sin mejorar seguridad: ONGs
Por

Un informe elaborado por ONGs indica que el 71% del total de los elementos de la Guardia Nacional son militares.