La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) informó que acreditó a tres laboratorios, cuatro unidades de inspección, cuatro prestadores de servicios integrados y a cuatro organismo de certificación, para evaluar normas a fin de contar con artículos seguros y confiables en México.

“En materia de alimentos ya se cuenta con un laboratorio y una unidad de inspección para la NOM-235-SE-2020, esta establece la denominación de atún y bonita, así como la información comercial, especificaciones y métodos de prueba aplicables a los productos de fabricación nacional o extranjera que se comercialicen en el territorio nacional”, informó la EMA en un comunicado.

Para evaluar la NMX-AA-179-SCFI-2018 de medición de volúmenes de aguas nacionales usados, explotados o aprovechados, explicó el organismo, se cuenta con dos unidades de inspección y cuatro prestadores de servicios integrados. Al contar con infraestructura acreditada se permitirá entre otros, una mejora en la administración del recurso.

“Respecto a la evaluación de la NOM-042-SEMARNAT-2003, que establece los límites de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de vehículos automotores nuevos, ya se cuenta con un organismo de certificación acreditado; al igual que otro para la ISO 18295 de Centros de Contacto con el Cliente (CCC), la cual incrementa la eficiencia del servicio”, expuso en el documento.

La EMA también dijo que se acreditaron a dos organismos de certificación, uno para evaluar la norma NMX-D-225-IMNC-2017, y que el cumplimiento de ésta reduce la incidencia de accidentes en colisiones, con vehículos en condiciones de oscuridad y meteorológicas de baja visibilidad.

“El otro organismo es para la NMX-AA-165-SCFI-2014 relacionada a la certificación en zoológicos, mediante la acreditación la EMA, sociedad y autoridades reconocen que estos espacios certificados son lugares interesados en el bienestar animal, así como en la conservación, investigación, educación y seguridad de los mismos”, dijo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Aunado a lo anterior, mencionó, se actualizaron dos laboratorios para la NOM-EM-021-SE-2020, de instrumentos de medición-esfigmomanómetros mecánicos no invasivos, gracias al cumplimiento de esta norma se puede contar con productos confiables para la medición de la presión arterial.

Además, la EMA informó que se acreditó a una unidad de inspección para la NOM-009-ENER-2014, con la que se busca establecer la eficiencia energética y regular el aprovechamiento sustentable de la energía, manteniendo la competitividad de los sectores productivos involucrados, entre otros.

Estas nuevas acreditaciones se suman a las más de 6,800 que ha otorgado la EMA, en diversos sectores, instancia encargada de evaluar y acreditar a los organismos que verifican, prueban y certifican que los productos y servicios cumplen con las normas de seguridad, salud y cuidado al ambiente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

asesinados-aspirantes-electoral
Compañías alemanas, preocupadas por ‘cobro de piso’ en México
Por

Las compañías alemanas están preocupadas por la violencia y el crimen que se vive en México.