El mundo digital, en particular el comercio, es de los más lucrativos de la era moderna. Actualmente se gastan más de 54 mil millones dólares en productos electrónicos, y, según un análisis de la banca JP Morgan, se espera que esta cifra aumente a 74 mil millones de dólares en 2025.

En medio de este crecimiento, Yandra Llovet, una empresaria con sede en Texas, Estados Unidos, ha sabido posicionarse no solo como una figura en el marketing digital, sino también como una capacitadora de mujeres latinas que buscan la independencia económica en el comercio electrónico.

A través de su plataforma, Yandra ofrece talleres y capacitaciones en español e inglés a aquellas personas que quieren incursionar en el mercado digital, por ejemplo, con una guía de ‘Los 25 productos más rentables’, paquetes para principiantes, entre otros.

Pero con la advertencia de que, pese a ser un negocio bastante lucrativo, los beneficios no suceden de la noche a la mañana.

“Mucha gente dice que te harás millonario en unos meses o que ganarás mucho dinero rápidamente. Sin embargo, es una inversión y lleva tiempo”, señaló la empresaria.

De contadora a influencer

La historia de Yandra es la de cientos de personas que disfrutan de la plenitud de un trabajo de oficina, pero que en medio de la calma sintió la necesidad de ir más allá y explorar sus talentos como comunicadora y analista de negocios.

Previo a incursionar en el mercado electrónico, Llovet trabajó como contadora pública corporativa; inmersa en el mundo de los números ayudaba a las empresas a prosperar financieramente, pero a medida que su familia creció, también lo hizo su deseo de libertad y flexibilidad.

Esto la llevó a sumergirse en el mundo del marketing digital, primero siguiendo a influencers por redes sociales y posteriormente a hacer una investigación sobre cómo realizar ventas y conseguir seguidores en internet.

“Hay mucha información buena y mala. Tuve que ser persistente, aprender y adaptarme continuamente”, señaló Yandra.

Mientras Llovet se hacía de su carrera digital, encontró una afinidad con personas en condiciones similares: latinas en busca de descubrir los secretos para ganar dinero en línea. “Como mujer hispana, dudaba mucho en intentar esto. Pero ahora me he dado cuenta de que esto es algo muy real”.

El secreto del éxito en el mercado electrónico

De acuerdo con la empresaria, el auge de cientos de gurús que prometen la libertad financiera a través del internet, no ha hecho más que popularizar -para bien o para mal-, diversas técnicas de negocios electrónicos.

Sin embargo, el sello de Yandra radica en “descubrir de qué tienes conocimientos y aprender cómo monetizarlos. Mi hermana está desarrollando productos digitales en torno a recetas para las necesidades particulares de su hija. Otras que conozco lo han construido en torno a su experiencia como madre”, señala.

La empresaria indica que en sus cursos enseña a las personas a tomar sus experiencias personales para convertirlas en productos o servicios vendibles. Si bien la creación y el diseño de una idea o estrategia puede tardar horas, incluso días, los resultados son más que satisfactorios, ya que ella dice que las ganancias se producen mientras el vendedor duerme, come, viaja y pasa tiempo con sus seres queridos.

Actualmente, Yandra Llovet tiene más de 22 mil seguidores en su cuenta de IG en español, y un plan para ampliar su oferta educativa. La empresaria está desarrollando cursos y adaptando su contenido a la comunidad hispana, pero con un enfoque que contemple estrategias organizativas y fiscales.

“Se trata de construir una comunidad sostenible y bien informada que prospere junta”, puntualizó Yandra.

 

Siguientes artículos

Netflix-estrenos-febrero
Estos son los estrenos de Netflix para febrero de 2024 en México
Por

Entre producciones originales y clásicos de cine y televisión, Netflix anuncia estos estrenos para el mes de febrero en...