NOTA: Los contenidos suscritos como “Content” son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

Reconocida como una gran escritora de su época por Nanda Pivano, crítica literaria y traductora oficial italiana de Ernest Hemingway, Melanie Francesca es hoy una figura emblemática que ha logrado reconciliar una carrera artística con el glamour del modelaje y la vida mediática.

Maleanie Francesca ha publicado 13 libros, incluidas 9 novelas, incursionado en el mundo del modelaje y está de manera regular en la televisión, radio y medios impresos; Francesca vive en Abu Dhabi con su pareja y dos hijos.

Es debido a esta mezcolanza de vida occidental, con toques de oriente, que la autora se ha ganado la mirada del mundo artístico y mediático. Pivano la describe con una belleza física única y con un estilo narrativo original.

“Basada en la acción de los temas y en los diálogos estilísticos, respira un aire de juventud por los problemas que se desarrollan y no puede dejar de interesar a los jóvenes”, señaló la crítica literaria.

El inicio de su carrera

La primera novela de Melanie es La Carne de la Luna, y le siguió Días de Luna, con estas dos obras se ganó el respeto y reconocimiento literario, pues en ellas ahonda las duras realidades de los absurdos de la guerra y, al mismo tiempo, explora las aspiraciones y los sueños de la juventud.

Posteriormente, realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Venecia, una de las instituciones artísticas más prestigiosas de Italia; mientras estaba en este colegio, inició una carrera como modelo que posteriormente desarrolló en París.

Este nuevo estilo de vida le abrió las puertas al mundo nómada, pues emprendió un viaje por Medio Oriente para desarrollar su carrera como modelo, sin dejar de lado su visión como escritora.

En el medio de esta exploración conoció a su actual pareja, un hombre emirato, con quien formó una familia y estableció un hogar en Dubai y Abu Dhabi; sin embargo, aunque Melanie encontró una comodidad, no detuvo su carrera en el ojo público pues siguió buscando nuevas experiencias para enriquecer su narrativa.

Vida en ebullición

Una búsqueda en Google arroja una gran cantidad de información sobre la obra de Melanie, en internet se encuentran artículos y entrevistas de Europa y Medio Oriente que resaltan su versatilidad como artista: una combinación equilibrada de belleza e ingenio.

A lo largo de los años, Melanie ha escrito un total de 14 libros, incluidas nueve novelas, como El Ángel, traducido al inglés y editado por Europa Books, donde la autora narra un viaje de exploración espiritual.

“Tiene un final conmovedor, que no es un final sino un comienzo. Es un libro dramático que intenta ayudar a aquellos como Dixi que se sienten traicionados no sólo por un hombre, también por la vida”, agrega Francesca.

La trama se desarrolla en París a principios de la década de los 2000, en un mundo alejado de la digitalidad, donde un ángel se enamora de Dixi, una delicada joven que trabaja como modelo.

Además de sus logros literarios, Melanie se ha ganado una reputación como artista, exhibiendo exposiciones como La Caja, en Dubai, patrocinada por Su Alteza Nahayan Bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Cultura y Tolerancia.

La Caja es un escenario de luz que pesa 400 kilos y mide tres por tres metros, con una altura de 2,5 metros. Esta instalación fue diseñada para que el espectador pueda replantearse el significado la palabra consciencia en un espacio único en su tipo.

Algunos intelectuales, como el historiador del arte y Subsecretario de Estado del Ministerio de Cultura de Italia, Vittorio Sgarbi, señala que su trabajo es un enigma del mundo moderno, mientras que el filósofo y profesor Stefano Zecchi la describe como “una autora capaz de hacer galopar la imaginación a mil, sin fronteras. Una James Joyce femenina cuya obra permite abrir las puertas más allá de nuestro inconsciente”.

Actualmente, Melanie Francesca ha dejado su carrera como modelo, y ahora desempeña el papel de comentarista de radio y televisión, haciendo apariciones regulares en las cadenas de radiodifusión italianas como RAI y Mediaset, así como columnista en diversas revistas.

 

Siguientes artículos

datos-periodistas-acreditados-AMLO
Filtración de datos de periodistas acreditados a conferencias de AMLO alarma a la SIP
Por

La Sociedad Interamericana de Prensa señaló que la filtración pone en riesgo la integridad de los periodistas y exigió d...