Katrina Ponce Enrile es una distinguida personalidad que ha incursionado en diversos ámbitos de la vida. Ha sido CEO de diversas empresas, emprendedora distinguida, abuela cariñosa e hija filial de sus padres. La base del éxito para Katrina es que logra entrelazar hábilmente sus diversos papeles y deja una impresión empática, a pesar de su carácter indomable y su figura como capitana de la industria. 

Al estar al frente del Grupo de Empresas JAKA, gigante de la inversión que se ha mantenido a flote a pesar de las dificultades y agitaciones -un momento complicado fue la tumultuosa crisis financiera que sacudió al mundo en 2008-; muestra su fortaleza para sortear los malos tiempos y sobrevivir con resiliencia, algo que le ha granjeado el reconocimiento no solamente de sus contemporáneos, sino de miles de seguidores, gracias a la dualidad de su imágen: dura pero empática. 

La influencia de Katrina va más allá de los confines convencionales de la sala de juntas, pues se adentra también en el ámbito gastronómico con una pasión y un talento especiales. Como epicúrea ardiente y artista culinaria consumada, ha creado ingeniosamente la famosa marca de delicatessen Delimondo, un nombre que se ha convertido en un elemento omnipresente en los hogares de Filipinas. 

Gracias a su pasión por la comida se ha convertido en un faro de inspiración para toda una generación de aspirantes a empresarias, un testimonio vivo del poder de la dedicación y la perseverancia.

Su empatía característica y el altruismo que la destacan, van mucho más allá de su propia familia, muestra de ello es su búsqueda por la seguridad alimentaria, la seguridad del agua y las energías renovables para el pueblo de Cagayan.

Katrina se prepara para asumir el cargo de Administradora y Directora General de la Autoridad de la Zona Económica de Cagayán. Aunque su reciente incursión en el mundo de la política como candidata a diputada por el Primer Distrito de la Provincia de Cagayán no dio el resultado deseado, el espíritu de Katrina se mantiene firme al asumir el cargo de Directora General de CEZA con el aplomo y la tenacidad que la caracterizan. 

Su objetivo inamovible es impulsar el crecimiento y el empoderamiento de la región. De ahí sus incansables esfuerzos por promover el puerto franco, fomentar las infraestructuras de vanguardia y encabezar la naciente economía tecnológica, para construir un futuro prometedor para Filipinas.

Los contenidos suscritos como Content; son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

corazón-BSC-enfermedad cardíaca
Concretan transplante ‘dominó’: hombre recibe corazón y entrega el suyo a una mujer
Por

El Hospital Molinette de Turín realizó con éxito un transplante 'dominó' de corazón a un hombre de 43 años y a una mujer...