El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este martes tras una jornada errática en el inicio de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

La sesión en México estuvo marcada por la publicación de cifras del PIB en el cuarto trimestre de 2023, que no cumplieron con las expectativas del mercado y mostraron una desaceleración de la actividad económica.

El dólar se vendió al cierre en 17.1485 pesos, una apreciación de 0.40% para la moneda mexicana frente a la sesión del lunes, de acuerdo con datos de Banxico.

“El peso está siendo favorecido por un dólar debilitado”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis. “Será importante evaluar los comentarios de la Fed sobre su ciclo de política monetaria”, agregó.

Lee: BBVA califica de ‘muy buen desempeño’ el crecimiento de la economía de México en 2023

Bolsa avanza 0.63%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.63% a 57,537.14 puntos, en un mercado también atento a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaron el ascenso, con un 4.05% más a 185.59 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte, que sumaron un 3.36% a 176.52 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.15%, 13 puntos base por debajo de su remate previo. 

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso retrocede tras débiles cifras de economía mexicana; espera decisión de la Fed
Por

El peso cotizaba en 17.2349 por dólar, con un retroceso de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, hi...