Reuters.- El peso se apreciaba este viernes ante un debilitamiento global por dólar, debido a noticias de recientes avances en las conversaciones entre la Casa Blanca y congresistas republicanos para elevar el límite de la deuda pública estadounidense.

El peso cotizaba en 17.6928 por dólar, con una ganancia de 0.87% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En el transcurso de la semana, sumaba un retorno del 0.43%.

“El tema del techo de la deuda es una de las prioridades de los operadores y el optimismo en torno a que se cierre un pacto entre demócratas y republicanos ha aumentado”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local se dio a conocer que la economía creció entre enero y marzo por sexto trimestre consecutivo, aunque ligeramente por debajo de lo que se había estimado preliminarmente.

El producto interno bruto (PIB) aumentó un 1.0% en el período de los tres meses anteriores, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), coincidiendo con los pronósticos de los economistas encuestados por Reuters.

Sin embargo, la cifra estuvo ligeramente por debajo de las estimaciones preliminares divulgadas por el Inegi hace un mes, cuando dijo que el PIB probablemente había aumentado un 1.1% en el período de manera secuencial.

Los economistas ya habían calificado los datos preliminares del primer trimestre como “sólidos”, aunque señalaron que una desaceleración en la economía estadounidense y una política monetaria estricta probablemente suavizarían el desempeño de México en los próximos trimestres.

Para el resto de la sesión estaba previsto que el peso oscile en un rango de 17.65 y 17.80 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

remesas
Peso retrocede, a la espera de acuerdos sobre límite de deuda de EU; BMV sube
Por

El peso cotizaba en 17.8433 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de 0.27% frente al precio de refer...