El peso se apreció este martes ante un debilitamiento global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió a un nuevo máximo histórico, tras una jornada volátil marcada por las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en distintos actos públicos.

Por la mañana, la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, afirmó que si la economía estadounidense se comporta como ella espera podría abrir la puerta a recortes de tasas, aunque más tarde el presidente del Banco de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, opinó que la lucha contra la inflación aún no ha terminado.

El peso cotizaba en 17.0426 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

A nivel local, la mirada de los inversionistas está puesta en la divulgación el jueves de cifras locales de inflación de enero y en el primer anuncio de política monetaria del año de Banco de México.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.72% a 58,645.42 puntos, un nuevo cierre máximo histórico, en un mercado atento además a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, encabezaron el avance, con un 6.0% más a 53.56 pesos, seguidos por los del panificador Grupo Bimbo , que sumaron un 4.75% a 81.60 pesos.

En el mercado de deuda gubernamental, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.06%, nueve puntos base por debajo de su remate previo, su menor nivel desde finales de noviembre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

remesas
Peso avanza, atento a posicionamientos de funcionarios de la Fed
Por

El peso cotizaba en 17.0610 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.