El peso y la Bolsa Mexicana de Valores avanzan tras la publicación de débiles cifras del mercado laboral estadounidense, mientras inversionistas se preparan para conocer las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) más tarde en el día.

Por lo pronto, los datos de las solicitudes semanas de subsidio por desempleo y de la nómina privada ADP fortalecieron las expectativas de un próximo recorte de tasas de interés por parte del banco central estadounidense, coincidieron analistas.

El peso cotizaba en 18.1251 por dólar, con una apreciación de 0.67% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en una sesión de pocos negocios en la antesala del feriado estadounidense del Día de la Independencia.

“En conjunto, los datos obtenidos hoy han hecho pensar que el deterioro en la economía empieza a darse y la Fed se vería obligada a acelerar la reducción de tasas en la Unión Americana por ello el precio ha respondido y ha caído hasta el mínimo del momento marcado en 18.12”, dijo Intercam Casa de Bolsa.

Lee: Se necesitan ‘datos más benignos’ de inflación antes de recortar tasas: subgobernador Heath

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía 1.64% a 52,798.71 puntos, recuperando el terreno cedido en la jornada anterior, cuando cayó con más fuerza que el resto de sus pares en la región.

Las acciones de firmas del sector minero encabezaban las alzas de la sesión, impulsadas por una revalorización de los precios de los metales.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre a nivel global, ganaban un 5.74% más a 106.98 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles, el principal productor mundial de plata afinada, que sumaban un 4.49% a 244.87 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a un 9.99%, mientras que la tasa a 20 años operaba sin cambios frente a su cierre previo, en 10.20%. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-dólar
Peso avanza ante retroceso global del dólar
Por

La moneda estadounidense pierde terreno luego de que el presidente de la Fed dijera que se necesitan más datos de inflac...