El peso avanzó esta tarde y la bolsa retrocedió tras una sesión errática debido a un escaso volumen de negocios ante el cierre anticipado de los mercados estadounidenses por el “Black Friday”.

A nivel local, la jornada estuvo marcada por un informe que mostró que la actividad económica creció entre julio y septiembre ligeramente menos de lo que se había estimado, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en expansión.

El peso cotizaba en 19.31 por dólar casi al final de la sesión, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumula una apreciación del 0.65%.

Lee más: Feria del Libro de Guadalajara inicia con el reto de recuperar lectores

Peso avanza y bolsa retrocede tras jornada de escasos negocios

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.60% a 51,668.64 puntos, en línea con otros de los principales mercados de la región, culminando la semana con una ganancia acumulada del 0.19%.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX encabezaron el retroceso, con un 7.26% menos a 265.08 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia ORBIA.MX, que restaron un 4.10% a 37.44 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cuatro puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió seis, a un 9.24%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Elon Musk dice que Twitter lanzará un nuevo esquema de verificación codificado por colores: esto es lo que sabemos hasta ahora

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso retrocede ligeramente tras datos del PIB local; perfila leve avance semanal
Por

El peso cotizaba en 19.3869 por dólar, con una pérdida de 0.10% frente al precio de referencia del jueves, encaminándose...